Mojácar presente en el Campeonato del Mundo de Kiteboarding

759
Andalucía al Día, Mojácar kitesurf
Foto Deborah Commaille

Osaia Reding Commaille vecina de Mojácar (Almería), competirá en el Campeonato del mundo de kiteboarding, representando a España. Patrocinada por el Ayuntamiento de Mojácar, Osaia, a sus doce años, tiene un envidiable palmarés y un innegable talento.

El Kiteboarding es un deporte acuático donde se desplazan por el mar con una tabla y una cometa y esta considerado como un deporte extremo. Osaia ya ha conseguido el tercer puesto en la Copa de España y cuarta en el Campeonato Nacional, siendo las más joven de ambas competiciones.

Ha sido elegida para participar en el exclusivo campamento “Nex Generation International”, organizado poir Etienne Lhote, campeón del mundo de kite, dónde sólo se seleccionan a 10 niños de todo el mundo. Allí se encontrará con compañeros de Brasil, Francia, Holanda y Dinamarca, siendo Osaia la única representante española y una de las dos únicas chicas del campamento.

Para Osaia Reding, participar en este campamento, que se celebrará en Tarifa a finales de febrero, le supone un paso más en su entrenamiento así como una parte importante de su formación. Sin duda le será de gran ayuda cara a la cita del Campeonato del Mundo Junior que se fecha en abril en la localidad francesa de Sant Pierre la Mer.

Quizás sean los sólo los sueños y determinación lo que pueda diferenciar a Osaia de sus compañeras. En su horizonte, ser la número uno de España. En su equipamiento, el escudo de Mojácar y el orgullo y honor de representar a su pueblo, también la responsabilidad de querer llevarlo a lo mas alto.