Mona Siminiani inaugura el Curso de Doblaje, Locución y Ficción Sonora de la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo

678

El viernes 7 de octubre a las 20h. en la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo, con entrada gratuita, Mona Siminiani ofrecerá la conferencia inaugural del área de doblaje, locución y ficción sonora que coordina José Antonio Meca en la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo.

Mona Simiani
Mona Simiani

La periodista, locutora y guionista Mona Siminiani, especializada en realización radiofónica, en especial en RNE-Radio 3, actualmente dirige y produce el programa Negra y criminal en la Cadena Ser, un espacio de miedo, suspense, intriga y crimen.

Los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de la radio de la mano de la realizadora de Negra y criminal, un espacio de ficción sonora en la Cadena Ser que está cosechando actualmente un gran éxito. El programa se caracteriza por un cuidado especial en la realización y el uso de la música, elevando la implicación en el contenido y aumentando la intensidad de la escucha. Crean un mundo sonoro para el oyente en el que pueda emocionarse. El objetivo es que el oyente no solo oiga el relato, sino que lo “vea”, creando una experiencia sonora.

Para quienes quieran seguir profundizando en este mundo radiofónico de suspense y misterio, Mona Siminiani también participará el sábado 8 en las actividades del Festival ‘Granada Noir’.

Mona Siminiani se inició en RNE junto a Carlos Herrera en Radio 1, y con Tomás Fernando Flores para Siglo 21 y Federico Volpini en Radio 3. En 2000 trabajó junto a Carlos Faraco y Juan Suárez en el diseño y producción del serial Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga. En 2014 creó y dirigió el magacín radiofónico Extra Fantástica. También en Radio 3, ha colaborado como guionista, locutora y montadora en programas como Videodrome, Satelitrés o La ciudad invisible.

Ha desarrollado tareas como guionista de un ‘culebrón’ colombiano, locución de campañas publicitarias (Renfe, Banco Santander, ONG’s, etc., y guionista de promocionales en Calle 13 y SyFy) o voz del canal SyFy de ciencia ficción en España.

En 2015 dirigió y realizó en la Cadena SER el programa semanal “El Verano No Existe”, junto con Alejandro Otheguy y Laura Romero, y a partir de 2016 dirige y produce el programa Negra y criminal, un espacio de miedo, suspense, intriga y crimen, en el que participan entre otros Mariano Revilla, Teo Rodríguez y Fermín Agustí