Moncho Chavea y Original Elías serán los encargados de la cuarta sesión de ‘Factoría Urbana’

En esta sesión, los talleres de creación de letras y bases musicales se realizarán conjuntamente a partir de las 17.00 horas en este espacio del Polígono Sur.

61
moncho-chavea
Moncho Chavea

Factoría Cultural, equipamiento del Ayuntamiento de Sevilla situado en el Polígono Sur, acoge el próximo jueves 28 de marzo la cuarta sesión de Factoría Urbana, que arrancó el pasado mes de diciembre y que para esta cuarta cita cuenta con los artistas Moncho Chavea y Original Elías. Los talleres están organizados por ICAS y Telegrama, con la colaboración de la Fundación SGAE. Factoría Urbana es un proyecto de formación sobre música urbana en forma de talleres de dos tipos: talleres de creación de letras y talleres de bases musicales.

Las actividades formativas, dirigidas a jóvenes mayores de 16 años y de carácter gratuito, son impartidas por artistas de prestigio de la escena del rap española y en ellos los participantes pueden trabajar de manera muy directa, práctica y cercana, así como aplicar y compartir los conocimientos adquiridos.

En esta cuarta sesión de Factoría Urbana, dada la trayectoria artística de los músicos, los talleres tendrán lugar conjuntamente. Los artistas tratarán aspectos relacionados con la escritura y la composición de letras para MCs, por un lado, y la producción musical para DJs, por otro. También podremos escuchar y aprender de sus relatos acerca de sus carreras profesionales. Y para finalizar, habrá un espacio de micro abierto donde los participantes tendrán la oportunidad de practicar y compartir la experiencia musical con estos artistas. El taller tendrá una duración total de 3 horas (De 17 a 20h).

Moncho Chavea viene de Caño Roto, Pan Bendito, Madrid, un barrio que fue cuna de un sonido propio: el sonido Caño Roto, cuando en los 70 bullía el “gipsy style”. Continuando con la tradición que empezó a finales de aquella década, de fusionar el flamenco con ritmos  afroamericanos, Moncho Chavea se  ha convertido en unos de los máximos exponentes del nuevo “flamenco urbano” fusionando trap, hip hop, EDM, reggae y reggaetón con flamenco. Junto a Omar Montes y Original Elias, integra el “Chavea Music Factory”, un colectivo de investigación y creación de sonidos urbanos.

Original Elías, también de Caño Roto, procede de una familia de músicos actores y especialistas cinematográficos. Junto con sus compañeros Moncho Chavea y Omar Montes, integra uno de los colectivos más prolíficos y creativos de  la escena underground urbana y están creando la  nueva vanguardia urbana en España.

La inscripción puede realizarse en Factoría Cultural a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/I2bbV8C9mQrOA4N73.

Factoría Urbana cuenta con el respaldo oficial de la Fundación SGAE, brazo cultural de la Sociedad General de Autores entre cuyos fines se hallan la promoción del repertorio, las actividades de investigación, desarrollo, formación y asistencia a sus socios, de manera directa o a través de colaboraciones culturales como la contraída con este proyecto desde fines de 2018.