Monedero vs Aznar

780
Andalucía al Día, compo aznar monedero
Fotos Europa Press

No pretendo engañar a nadie: vaya por delante mi poca empatía (ninguna) con don José María Aznar. Y vaya, también como premisa, la desigual consideración entre el Sr. Monedero y el Sr. Aznar; en tanto el primero no pasa de ser un ciudadano común (destacado por sus ideas y por su papel como uno de los ideólogos del movimiento del 15M), el Sr. Aznar es todo un personaje público: ¡nada más y nada menos que ex Presidente del Gobierno!. También hay que considerar el desigual trato informativo que se dio a un hecho similar: una infracción administrativa de carácter tributario cometida por dos personas distintas. Y una cuestión final dentro del preámbulo: ni pertenezco ni he pertenecido nunca a Podemos.

Pasemos a desmenuzar, esquemáticamente, las profundas diferencias en el mismo hecho:

Iremos antes con el Sr. Monedero:

En primer lugar, el Sr. Monedero no ha sido Presidente del Gobierno de España.

En segunda estancia, tampoco el Sr. Monedero es Inspector de Hacienda.

Como tercera cuestión: nunca ha ejercido ningún cargo público el Sr. Monedero, y mucho menos remunerado con dinero de todos los españoles.

Cuarto: el Sr. Monedero comete una infracción administrativa y antes de que se produzca la sanción, en periodo voluntario, presenta una declaración complementaria para subsanar la infracción. No hay por lo tanto sanción contra el Sr. Monedero.

El Sr. Monedero, en quinto lugar, nunca ha tenido responsabilidades públicas.

Pasemos ahora al Sr. Aznar: con la mayor brevedad y para no marear la perdiz: donde pone Monedero pongamos Aznar y quitemos el monosílabo NO. ¡Final de la entelequia!.

Lo que no es de recibo es que la derecha cavernaria del PP, es posible que por motivos oportunistas, se preste a defender la posición de don José María Aznar. El Sr. Aznar, como ciudadano, tiene derecho a ejercer las acciones legales que le permite nuestro ordenamiento jurídico. Otra cuestión son los presupuestos morales o éticos.

¿Qué el Sr. Aznar tienen derecho a poner una denuncia contra la Fiscalía, contra la Agencia Tributaria y contra el sursum corda?. Pues desde el punto estrictamente legal sí, pero desde la óptica de la ética…

La salida a escena del Sr. Hernando en defensa del derecho de una persona que ha intentado defraudar a la hacienda pública, la verdad es que no es muy acertada. Y menos en este caso.

¡Pues eso!