Montalbán se convierte en protagonista del programa ‘Reflejos en La Judería’

Habrá varias exposiciones que pueden visitarse desde hoy en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba

486
Andalucía al Día, Reflejos Montalbán

Montalbán de Córdoba se convierte en la localidad protagonista del programa ‘Reflejos en La Judería’, cuyo objetivo es dar a conocer la diversidad de los pueblos de la provincia en un escenario único, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, en pleno barrio de la Judería de la capital cordobesa.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, ha mostrado el respaldo de la institución a esta iniciativa durante su presentación y ha subrayado que esta iniciativa “tiene un gran potencial y un gran poder de difusión”. Gómez ha recordado, además, que “este programa está enmarcado dentro de las estrategias de promoción del Patronato Provincial de Turismo que tiene como objetivo el dar contenido a la marca Córdoba, de cara a conseguir que los pueblos de la provincia promocionen sus atractivos en la capital”. “Llevar a cabo este programa en la Judería”, ha continuado, “ha sido un acierto, debido al atractivo turístico de la zona”.

La presentación ha contado con la participación del alcalde de Montalbán, Miguel Ruz; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, Eulalio Fernández; y Víctor. Montoro, gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba.

La actividad arranca con la apertura de las exposiciones ‘La otra mirada del olivo’, ‘Miniaturas del patrimonio montalbeño’, ‘Crith Rod guitarras artesanas’, ‘4 años de Jornadas Z’, además de otras sobre pinturas, de Fini Ortega y del taller de manualidades de la Asociación de Mujeres de la localidad.

No obstante, la programación de actividades comenzará el próximo día 20 con la inauguración oficial, tras la cual se desarrollará un encuentro de gastronomía montalbeña, un showcooking y apertura de expositores con productos de la localidad. Por la tarde, en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras se pondrá en escena la obra Alteraciones de las clases a cargo del grupo Almocafre y, seguidamente, habrá un pasacalle y actuación de Amigos de la música.

La jornada del sábado se iniciará con la presentación de las Jornadas Z, Arte Contemporáneo y después se celebrará una cata dirigida de aceites de Montalbán y otra de vinos de la DO Montilla-Moriles. A las 19 horas, se escenificará ‘Hombres de taberna’ y a las 21 horas habrá una actuación en directo de un cuadro flamenco y de un grupo de baile de la Peña Manolo Caracol.

El día 22 la iniciativa llegará a su fin con el segundo pase de ‘Hombres de taberna’ a las 12 horas y con la actuación Lucas&Cía y la Asociación de Baile El Pingo.