Montilla abre el plazo de inscripción para Taller de Restauración de Gigantes y Cabezudos

Se celebrará entre el 12 de abril y el 12 de mayo en la Casa de la Juventud

605
Andalucía al Día, taller gigantes y cabezudos Montilla

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha dado a conocer que hoy se ha abierto el plazo de inscripción en el Taller de restauración de Gigantes y Cabezudos que va a poner en marcha el consistorio montillano a partir del próximo 12 de abril.

Es una iniciativa que parte de las concejalías de Juventud e Infancia y de Promoción, Turismo y Festejos con el objetivo de formar a personas “que después podrán aplicar lo aprendido a las figuras que tiene el Ayuntamiento de Montilla”.

Francisco Lao ha explicado que el taller tendrá una primera parte teórica sobre la restauración y posteriormente lo aprendido se podrá aplicar en la restauración de los gigantes y cabezudos que tiene el Ayuntamiento y que suelen abrir el pasacalles celebrado con motivo de la inauguración de la Feria del Santo.

“De esta forma los alumnos podrán ver su trabajo desfilar por las calles de Montilla”, ha explicado Lao, quien además ha añadido que se piden “unos conocimientos mínimos de artes plásticas” para poder inscribirse en este taller, “ya que que no se trata de un taller para aprender de cero, sino que los alumnos tengan unos conocimientos mínimos sobre los que completar la formación para que luego puedan aplicarla en la parte práctica”.

El curso, que estará impartido por Rafael Portero, admite hasta 20 alumnos y durará un mes, del 12 de abril al 12 de mayo, celebrándose los jueves de 18,00 a 20,00 horas en la Casa de la Juventud.

Curso de Pintura Mural

Lao ha aprovechado su comparecencia para recordar que hoy ha comenzado el curso de habilidades sociales, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana en la Casa de la Juventud, mientras que ha señalado que aún queda por celebrarse el curso de Pintura Mural dentro de la programación de actividades formativas realizada por su concejalía para el primer cuatrimestre del año.

Esta es una actividad formativa que comenzará el próximo 25 de abril, con una duración de 76 horas que se desarrollará en dos turnos distintos, y para el que las personas interesadas deberán consultar el plazo de apertura de inscripciones en la concejalía de la Juventud.