Montilla acogerá el XLVII encuentro de cronistas de la provincia de Córdoba

587
Andalucía al Día, cronistas Montilla

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, el presidente de la asociación de Cronistas Oficiales de Córdoba, Juan Gregorio Nevado, y el cronista de Montilla, José Rey, han presentado la celebración en Montilla del XLVII encuentro de Cronistas Oficiales de la Provincia de Córdoba.

Durante su intervención, Conchi Espejo agradeció la elección de Montilla para acoger este encuentro “en un año tan importante como nosotros como es este 2016 en el que estamos celebrando el IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega”, deseando a lo cronistas cordobeses que participarán en el acto que la jornada sea productiva.

El presidente de los cronistas cordobeses mostró su satisfacción porque este año se producirán 37 presentaciones “breves pero intensas” donde cada cronista resumirá la ponencia que será incluida en posteriormente en el libro “que se editará al igual que hacemos todos los años”, explicó Nevado.

Además destacó que este año es en el que más ponencias se van a presentar sobre el municipio que acoge el encuentro “ya que hasta 15 trabajos están relacionados con la ciudad de Montilla”.

Por último el cronista de Montilla, José Rey, recordó que este año además se cumple otro aniversario, ya que hace 25 años que se celebró en Montilla la última reunión de la asociación de Cronistas “que estuvo organizada por el cronista de Montilla en aquella fecha, Enrique Garramiola, a quien se rendirá un homenaje ya que una de las ponencias aborda su trabajo”.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana en el Castillo de Montilla para continuar con visitas a medio día de la Casa del Inca y por la tarde de la Casa de las Aguas. Además se han programado distintas actividades culturales para los acompañantes de los cronistas, que realizarán una ruta turística por la localidad.