Montilla consigue recoger 5.000kg de alimentos y ropa para el pueblo Saharaui

Además se han recaudado 600 euros en metálico

1059
Andalucía al Día, ayuda pueblo saharaui Montilla

El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha hecho esta mañana entrega a Tomás Pedregal de 5.000 kg de alimento y ropa y de un cheque por valor de 600 € que es todo lo obtenido en la campaña de ayuda al pueblo saharaui que se puso en marcha el pasado 15 de diciembre y que concluyó el 312 de enero.

Lucena considera que se han cumplido los dos objetivos con los que se puso en marcha esta campaña. “Por un lado pretendíamos concienciar de este problemas a los montillanos, algo que hemos conseguido por la repercusión alcanzada, y en segundo lugar buscábamos recolectar alimentos y ropa, algo que con la cantidad recogida podemos sentirno moderadamente satisfechos”.

El responsable municipal ha agradecido la colaboración de los ciudadanos que han aportado ropa y mantas, y también a las empresas y colectivos que han aportado material (Alipensa, El Punto de Recogida, Coop. La Unión, Coop. La Arora y la Asamblea Local de IU).
Además ha hecho especial mención de la campaña deportiva que se celebró el pasado fin de semana, en la que colaboraron los clubes Montilla CF, Apedem, Monfuba, CD. Paquillo Moreno, Club Natación, Club Badminton, Club Baloncesto y Club Salto de Comba.

Por último Francisco Lucena ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana para que se pueda solucionar la situación en la que vive el pueblo saharui, que se arrastra desde el año 1975, cuando Marruecos invadió el Sahara.

Tomás Pedregal ha agradecido el trabajo y el esfuerzo que han realizado los montillanos para aportar este material que se unirá a lo recogido en el resto de municipios de la provincia y que se llevará hasta sus destinatarios en la seguna quincena de marzo dentro de una Caravana por la Paz.