Moreno afirma que España se juega el domingo “su ‘Brexit’ particular”

859
Andalucía al Día, Moreno en San Pedro de Alcántara 26J

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, analizó hoy el resultado del referéndum celebrado en el Reino Unido y afirmó en su visita a Estepona que “España se juega el próximo domingo su “Brexit” particular. Esperamos que los españoles sepan decidir y sepan acertar”.

Juanma Moreno anunció que se pondrá hoy en contacto con el resto de líderes políticos andaluces porque “creo que es fundamental que entre todos lleguemos a un gran pacto político y social para proteger los intereses andaluces ante la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

“Sin duda –dijo Moreno-, el resultado del referendum nos entristece, no sólo porque va a ser perjudicial para ellos, sino que lo será también para el conjunto de la UE. Y lógicamente tendrá un impacto en España y en Andalucía. Son muchos los lazos de amistad entre el pueblo español, el pueblo andaluz y el pueblo británico, son muchísimas las relaciones económicas que tenemos y debemos proteger ambas cosas”.

Moreno emplazó al resto de fuerzas políticas a tener una reunión en el Parlamento, para que todos hablemos del impacto que esto puede tener en nuestra tierra e intentar proteger nuestros intereses comerciales, que tienen que ver con el turismo, con la importante colonia británica, con nuestra agricultura, con nuestro presente y nuestro futuro”.

El Partido Popular presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para analizar las consecuencias de Brexit.

Para Moreno, en estos tiempos de incertidumbre, “necesitamos políticos de altura, hombres de estado, dirigentes con mucha experiencia y buenas relaciones internacionales, con una brújula que marque el destino de su acción política. Sabemos que el presidente Rajoy cumple esos requisitos para estos tiempos de incertidumbre y de otros líderes no lo conocemos”.

El líder del PP andaluz trasladó a los ciudadanos en este último día de campaña que “hoy más que nunca hace falta estabilidad, moderación y experiencia. Por tanto, el voto del domingo puede ser nuestro Brexit particular, es la decisión de qué queremos para el futuro de España y los españoles, si queremos un modelo estable, sereno y sensato o queremos adentrarnos en aguas complicadas y turbulentas que nos pueden llevar a consecuencias imprevisibles. Esperemos que los españoles sepan decidir y sepan acertar”.