Moreno afirma que el PP es el único “dique de contención” a las políticas “extremistas” de Podemos

490
Andalucía al Día, apertura campaña PP Granada

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado que el PP es el único “dique de contención” a las políticas “extremistas” de Podemos, a la vez que ha advertido que “votar al PSOE es entregar a esta formación el Gobierno de España”.

Durante el acto de apertura de la campaña que ha tenido lugar en Granada, Moreno ha comparado “la estabilidad” que ha dado el Ejecutivo de Mariano Rajoy al país con el “fracaso en lo económico, en lo social y en lo político” que puede suponer un Gobierno “radical” de Podemos y PSOE. “Votar al PSOE es regalar y apuntalar en el Gobierno a Pablo Iglesias y al extremismo”, ha sentenciado.

Asimismo, ha contrapuesto el modelo de gestión del PP con el modelo “fracasado” del PSOE de Andalucía, donde, según ha afirmado, “a diferencia del resto de comunidades el empleo, las empresas y las infraestructuras crecen a menor ritmo y donde mientras otras se pelean por el último céntimo, aquí se han tenido que devolver 622 millones de euros a los andaluces que eran para crear puestos de trabajo y formación”.

El líder popular andaluz ha aseverado que “Andalucía no se merece seguir bajo un gobierno socialista con dos ex presidentes de la Junta sentados en el banquillo de los acusados y con miles de millones de euros desviados”.

“Los andaluces tienen ahora una gran oportunidad para lograr un correctivo electoral al PSOE el próximo 26 de junio. Trabajaremos en esta campaña para dar una cura de humildad a los socialistas que encabeza en la comunidad autónoma Susana Díaz y conseguir una reconquista electoral”, ha agregado.

En este punto, ha señalado que Pedro Sánchez y Susana Díaz están “desesperados, tienen miedo y saben de la fortaleza de Andalucía y del cansancio de los ciudadanos ante tanta mentira y corrupción”, señalando al PP como la “única opción de futuro en esta tierra”.

El presidente de los populares andaluces ha apoyado las políticas “serias y rigurosas” de su partido en favor de la creación de empleo y del crecimiento económico y ha insistido en que “donde había una imagen denostada y deteriorada del país, hoy los grandes mandatarios quieren reconocer las recetas del PP” -como ejemplo ha destacado la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama-.

“Había muchos socios europeos que pensaban que España no tenía posibilidad de futuro a medio y corto plazo, y el Gobierno del PP ha invertido esa tendencia”, ha recalcado.

Finalmente, ha asegurado que las próximas elecciones generales son “trascendentales” y, por ello, ha pedido a la ciudadanía que tenga en cuenta lo que ya han demostrado en estos meses partidos como Ciudadanos, el PSOE o como Podemos y que hagan balance de las medidas que ha puesto en marcha Rajoy en sus años al frente del Gobierno.