Moreno critica la “tomadura de pelo” de Ciudadanos a los andaluces con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Pide reflexión a los indecisos y a los votantes del PSOE para evitar que Pablo Iglesias llegue a la Moncloa

474
Andaluacía al Día, Moreno Montilla 26J

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado hoy la “tomadura de pelo” de Ciudadanos a los andaluces en relación con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, al mismo tiempo que ha asegurado “que sorprende ver cómo esta formación afirma un día una cosa y se contradice al día siguiente”.

Moreno ha incidido en la importancia del bonificar al 99% este impuesto porque ha señalado que “muchas explotaciones impiden su propia continuidad para que pase de padres a hijos por este impuesto que es tremendamente injusto”.

“Queremos, debemos y podemos bonificar este impuesto al 99%. Es una batalla que hemos iniciado hace más de un año y no vamos a parar hasta que se haga justicia en Andalucía en materia fiscal porque es positivo para nuestra comunidad”, ha apuntado.

Pide reflexión a los votantes

En otro orden de cosas, les ha pedido a los españoles que están indecisos y a los votantes “de buena fe y moderados del PSOE” que reflexionen su voto, ya que ha matizado “que estos votos pueden llevar a Pablo Iglesias a la Moncloa”.

El líder popular andaluz ha insistido en que “ya hemos visto que es lo que han hecho las formaciones emergentes en Andalucía”, por lo que les ha instado a que piensen bien el voto porque “necesitamos estabilidad, moderación, sentido común y no truncar la recuperación económica”.

“Queda mucho por hacer pero es innegable que estamos mejor que hace cuatro años. No volvamos a la casilla de salida porque ya no serán cuatro años sino diez los que tardaremos en recuperar el empleo y el bienestar perdido”, ha sentenciado.

La PAC como elemento de confrontación

En otro orden de cosas, ha lamentado que la Junta de Andalucía utilice la PAC como un “elemento de confrontación y de bronca” con el Gobierno de España.

En este punto, ha destacado que Andalucía es la comunidad “más beneficiada” de la PAC ya que, según ha indicado, “prácticamente el 30% de todas las ayudas vienen a nuestra tierra”.

Además, ha recordado que el Gobierno del PP fue el que paró la tarifa plana que ha evitado que se pierdan más de tres mil millones de euros en fondos de los andaluces que trabajan en el campo.

Por ello, le ha pedido a la Junta de Andalucía “responsabilidad” porque ha incidido en que en apenas tres años de presupuestos, concretamente en los del 2013, 2014 y 2015, “Andalucía ha dejado de gastar más de 600 millones de euros”.

“Son los profesionales, los agricultores y los empresarios del campo los que tiran de la innovación con sus propios recursos y son sus propios medios promocionando el sector del campo y los que no cuentan con la ayuda del Gobierno andaluz. Le pido a la Junta que menos mirar hacia fuera y más mirar hacia dentro. Y que menos mirar hacia arriba y más hacia abajo a su propio modelo y a su propia gestión”, ha agregado.

Sector agroalimentario en Andalucía

Durante su visita a las Bodegas Lagar Blanco en Montilla, el presidente de los populares andaluces ha destacado la importancia del sector agroalimentario en Andalucía que, según ha dicho, “es vital y fundamental para nuestra economía, nuestro progreso y para nuestro desarrollo”.

Finalmente, ha explicado que éste genera uno de cada cuatro puestos de trabajo, a la vez que ha resaltado que es un sector que se ha comportado bien durante la crisis y ha defendido que hay que “potenciar con mayor innovación y con mayor desarrollo tecnológico y que hay que promocionar fuera de nuestras fronteras”.