Moreno lamenta que Díaz utilice la “confrontación” con el Gobierno para sacar “rédito político”

417
Andalucía al Día, Juanma Moreno Córdoba 26J

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha criticado hoy la utilización constante que hace Susana Díaz “de la pelea y de la confrontación” con el Gobierno de España con el único objetivo “de sacar rédito político”.

Durante su visita a Córdoba donde se ha reunido con miembros de la Plataforma Metrotren, Moreno ha lamentado que Díaz se dedique a pelear por cuestiones que, según ha dicho, “no existen”. En este sentido, ha señalado que “hemos podido ver cómo se ha inventado un conflicto con la PAC cuando éste no existe”, ya que ha destacado que Andalucía es la comunidad autónoma más beneficiada de todas tras el acuerdo que ha hecho el Gobierno de Rajoy y que evitó la tarifa plana que, según ha enfatizado, “hubiera supuesto la ruina para el campo andaluz”.

Asimismo, ha aseverado que ayer pudimos ver “una vez más” el “claro compromiso” del Gobierno de Mariano Rajoy con Andalucía y con los andaluces con la incorporación de 715 millones de euros para la Junta de Andalucía “como mecanismo de facilidad y de financiación, lo que supone un ejemplo más de la ayuda permanente por parte del Gobierno de la Nación a nuestra comunidad”.

“A lo largo del 2016 ya llevamos 2.700 millones de euros de colaboración del Gobierno de la Nación con la Junta de Andalucía y, en esta legislatura, la cifra de los distintos mecanismos de auxilio financiero asciende a más de 30.000 millones de euros”, ha agregado.

El líder popular andaluz ha incidido en que si el Gobierno de Rajoy no hubiera estado al lado de Andalucía “cuando ésta más lo ha necesitado” no se hubieran podido mantener los “servicios básicos esenciales” como son la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales. “Si no se han interrumpido es porque ha habido un Gobierno sensible con Andalucía que ha marcado a nuestra comunidad como prioridad”, ha resaltado.

Campaña 26J

En otro orden de cosas, Moreno ha pedido a los ciudadanos que reflexionen porque estamos ante unas elecciones que ha calificado de “decisivas”.

De esta forma, ha subrayado que la sociedad andaluza es moderada y rechaza los extremismos que, según ha dicho, “pueden llegar al poder a través del pacto con el PSOE como ya hemos visto que lo han hecho en ayuntamientos y en comunidades autónomas”.

Por ello, ha instado “a todos los socialistas de buena fe” a que piensen que su voto al PSOE puede servir para apuntalar a Pablo Iglesias en la Moncloa.

“Andalucía se merece un Gobierno moderado y centrado como el de Mariano Rajoy. Necesitamos moderación, experiencia y continuar con el rumbo de la estabilidad, de la recuperación económica y del empleo y eso tiene que pasar por renovar esa mayoría social que apoya al PP y a Rajoy”, ha sentenciado.

Reunión con la Plataforma Metrotren

El presidente de los populares andaluces ha reiterado su compromiso con este proyecto que ha asegurado que es “necesario, justo y oportuno” porque se trata de una infraestructura de transporte necesaria para la ciudad de Córdoba.

En este punto, ha indicado que hablamos de “una de las grandes infraestructuras estrella dentro de Andalucía” y ha destacado que ha habido voluntad plena del Gobierno municipal en la etapa de José Antonio Nieto al frente de la alcaldía, así como voluntad del Gobierno de la Nación aunque ha lamentado que no la haya habido por parte del Gobierno de la Junta que, según ha afirmado, “nunca ha creído en este proyecto”.

“Esa actitud se demuestra en el día de hoy, ya que después de aquel acuerdo de despacho por el que desalojaron al PP y a José Antonio Nieto que fueron los que legítimamente ganaron las elecciones, al final la actual inquilina de la alcaldía ha sido incapaz junto con Podemos e IU de poner en marcha este proyecto y de sumar ese compromiso de financiación por parte de la Junta”, ha añadido.

Así, ha lamentado que el compromiso del Gobierno andaluz con Córdoba no existía antes pero que tampoco exista ahora y ha criticado la “sumisión” por parte del equipo de Gobierno “que no es capaz de alzar la voz para pedir lo que le corresponde a esta ciudad”.

“El Metrotren en viable, es necesario social y económicamente y es posible en términos de infraestructuras”, ha asegurado.

Finalmente, le ha pedido al ayuntamiento de Córdoba y a la Junta de Andalucía que se ponga a trabajar “en serio” de una vez por todas en este proyecto que es un “compromiso del Gobierno de la Nación de cara a las elecciones del 26J y un compromiso del PP en el Parlamento andaluz”.