Moreno pide explicaciones a Díaz “por la presencia de familiares” en los cursos de formación

712
Andalucía al Día, Moreno en Motril 26J

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, le ha pedido hoy explicaciones a Susana Díaz “por la presencia de familiares en los cursos de formación”. Moreno ha afirmado “que en una comunidad autónoma como la nuestra en la que hay un millón de parados y en la que tanto esfuerzo cuesta encontrar una oportunidad o un empleo es poco razonable, ético y estético que la presidenta de la Junta tenga un clan familiar en estos cursos”.

En este sentido, ha señalado que la mejor fórmula de aclarar este tipo de información es que Díaz “dé explicaciones cuanto antes”, a la vez que ha indicado que “ahora es cuando entendemos por qué tardó tanto en llegar a la comisión de investigación la información de expedientes que afectaban a familiares de Díaz y por qué esa información llegó el mismo día que ella comparecía para que no se tuviera toda la información y para que no se le pudiera preguntar al respecto”.

“Estamos viendo que hay mucha información que desconocíamos y que esto empieza a ser el clan de los tiesos”, ha apuntado.

El líder popular andaluz, le ha pedido “responsabilidad” a Díaz y ha apostillado que “ésta tiene que empezar por dar explicaciones a los andaluces”.

“Cuanto antes lo haga antes tranquilizará a su partido y a los andaluces que ven con recelo el enchufismo que siempre ha estado en el seno de la Junta y que es un clásico desde hace muchas décadas”, ha sentenciado.

Así, ha subrayado que espera que “se pase página a un capitulo que nos puede generar bochorno con una explicación rápida, contundente y clara por parte de Díaz”.

Discapacitados y Centros Especiales de Empleo

En relación con otro asunto, Moreno ha lamentado “los obstáculos” a los que se enfrentan muchas personas que tienen algún tipo de discapacidad, a la vez que ha matizado que “una sociedad moderna y real es la que da oportunidades a todos y, especialmente, a los más vulnerables”.

Por ello, ha pedido “un esfuerzo” para que “se cumplan todas las normativas vigentes y leyes relacionadas con la discapacidad” y aquellas que piden la incorporación a través de un porcentaje de los puestos de trabajo de forma especial en la función pública de personas con discapacidad.

Durante su visita al Centro de Jardinería Terra Horti de la Asociación a favor de la personas con discapacidad intelectual Aprosmo de Motril, Moreno ha afirmado, que “cuando hablamos de inclusión y de oportunidades, el empleo juega un papel fundamental y clave en el mundo de la discapacidad”.

En este punto, ha aseverado que los Centros Especiales de Empleo son fundamentales y ha criticado que todos ellos tienen “retrasos considerables en el pago por parte de la Junta desde el año 2014”, algo que, según ha explicado, “puede llevar a la pérdida de empleo de 11.500 personas que no van a tener otras oportunidades ni alternativas y que van a ver frustrado su futuro”.

Finalmente, le ha pedido “responsabilidad” al Gobierno andaluz y le ha exigido que esté “a la altura de las circunstancias”.

“Desde el PP hemos llevado al Parlamento de Andalucía en dos ocasiones una iniciativa para que se establezca una especie de plan de pago a estos centros. En el mes de julio vamos a volver a insistir en ello y daremos la batalla para conseguir esta incorporación”, ha concluido.