Muestra fotográfica ‘Hay deseos que cambian el mundo’

778
Andalucía al día, legados muestra fotografica

La campaña informativa LegadoSolidario.org gracias a la colaboración del centro comercial Serrallo Plaza, tiene presencia en Granada con la muestra fotográfica “Hay deseos que cambian el mundo’, la cual expone los firmes deseos de 23 personas por lograr un mundo mejor, por cambiar situaciones que hoy en día no les dejan mirar para otro lado.

La campaña informativa LegadoSolidario.org lleva desde 2007 comunicando a la sociedad la posibilidad de dejar una herencia o legado solidario en testamento destinada a proyectos de entidades sin ánimo de lucro, lo que permite no poner fin al afán por un mundo más justo que tantos donantes han impulsado a lo largo de toda su vida.

Un tipo de donación que se incluye en testamento para que, más allá de nuestra vida y siempre respetando los derechos de los herederos, podamos mantener nuestro compromiso con aquellos que nos necesitan.

Cada fotografía es un deseo que plasma el trabajo de las 23 organizaciones que componen esta campaña, un deseo que invitamos a escribirlo y firmarlo en testamento, es decir, a convertirlo en un legado solidario para mejorar el mundo a través de iniciativas que aportan soluciones.

Sobre la Campaña Informativa de Herencias y Legados Solidarios

La Campaña Informativa sobre Herencias y Legados Solidarios es una iniciativa que aúna a 23 de las principales ONG españolas.

Su principal objetivo es informar sobre el procedimiento sencillo, económico y útil a seguir para realizar testamento ante notario y decidir sobre la administración del patrimonio, así como sobre la posibilidad de realizar un legado solidario. “Esta forma de donación no perjudica los derechos de los herederos sino que al contrario, realmente contribuye a marcar la diferencia en la mejora de vida de las próximas generaciones”.

La Campaña se presentó públicamente en 2007. Veintitrés organizaciones sin ánimo de lucro forman parte de esta iniciativa: Acción contra el Hambre, ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Amnistía Internacional, ANESVAD, Ayuda en Acción, Cáritas, Cris Contra el Cáncer, Entreculturas, Federación Amigos de los Mayores , Fundación Josep Carreras, Fundació Pasqual Maragall, Fundació Universitari Vall d’Hebrón-­‐ Institut de Recerca, Greenpeace, Manos Unidas, Médicos del Mundo, MedicusMundi, Médicos Sin Fronteras, Oxfam Intermón, Plan International, Save the Children, UNICEF España y WWF España.