‘Mujeres con arte’ reflexionará sobre la igualdad “efectiva” entre mujeres y hombres

Se celebrará el próximo viernes en el Salón de Actos

431
Andalucía al Día, ¿Por qué John Lennon lleva falda? ¿Por qué John Lennon lleva falda?

La iniciativa ‘Mujeres con arte’ reflexionará el próximo viernes, 18 de marzo, sobre la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito de la creación y producción artística e intelectual de la mano de cuatro profesionales del mundo del arte y también a través del espectáculo teatral ¿Por qué John Lenon lleva falda?.

En el marco de los actos conmemorativos por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha esta actividad que reunirá a la actriz e imitadora Leonor Lavado, la profesora de danza contemporánea Susana Aguilar, la licenciada en Bellas Artes y diplomada en Fotografía de Cine Ana Pozo y la guitarrista flamenca Elena Castillo.

La responsable del Área, Ana Guijarro, informa de que “todas ellas participarán en un diálogo en el que ofrecerán su punto de vista sobre la igualdad y sobre el papel de la mujer en el mundo del arte. Todas ellas son mujeres procedentes de nuestra provincia, jóvenes y con una amplia trayectoria profesional”.

El acto del próximo viernes se cerrará con la puesta en escena de la obra ¿Por qué John Lenon lleva falda?, de la compañía Palabra Teatro, que pone sobre las tablas a una chica que crece en los años 60 deseando ser un Beatle, o al menos, un chico.

Esta obra ha sido ganadora del Premio del Público en el 8º Festival TEA, finalista en DESENCAJA 2014, seleccionada para el 24º Festival La Alternativa, 8º Festival Gay Visible y 1º Faceto Face Festival, e incluida en programas como Enrédate/Abecedaria 2015, el Programa de Formación de Públicos de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, y en iniciativas de género y LGTB.

La actividad comenzará a las 18 horas y a las 20 horas se escenificará la obra teatral.