Multitud de actividades se celebran este fin de semana en Montalbán con motivo de su Feria del Vino de Tinaja

480
Andalucía al Día, Feria del Vino de Tinaja

Artesanía, visitas turísticas guiadas, senderismo, exhibición ecuestre, música y deporte tendrán cabida durante este fin de semana en la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán de Córdoba, que este año alcanza su cuarta edición.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha presentado hoy el evento, al que la institución provincial ha concedido una subvención de unos 7.000 euros. “Esta es una feria ya consolidada no sólo en la Campiña Sur, sino también en la provincia gracias al buen hacer del Ayuntamiento y de los vecinos de Montalbán”, ha apuntado la también vicepresidenta segunda de la Diputación.

Carrillo ha señalado que “esta es una apuesta clara por sus vinos y productos, y está recogiendo sus frutos a lo largo de todos estos años. Con esta feria se impulsa el desarrollo económico, el turismo y la gastronomía de este municipio”.

Por su parte, Miguel Ruz, alcalde de Montalbán de Córdoba, ha explicado que son 35 empresas las que participan en la feria y pertenecen a sectores de la hostelería local, agroalimentaria y lagares de Montilla, Moriles, Puente Genil y Montemayor. Además, el regidor ha anunciado que, como novedad, “en esta edición hemos querido innovar y nos hemos hermanado con Cardeña para que se fusionen productos de nuestra zona con los de la Sierra de Cardeña y Montoro”.

Tras la inauguración de la feria el viernes, habrá una actuación musical en la Caseta Municipal. El sábado, a primera hora, habrá una visita a empresas de artesanía y otra guiada por el patrimonio montalbeño. A las 10 horas está previsto un desayuno molinero y a las 11 tendrá lugar una ruta de senderismo por los parajes de la localidad. A las 13.30 horas, se celebrará en el Teatro Municipal un homenaje a Bodegas de la Sierra de Montilla y a las 17 horas en el Patio de Bodegas del Pino, tendrá lugar la exhibición ecuestre. A las 20 horas habrá una exhibición musical en la Caseta Municipal. El domingo arrancará el día con un desayuno molinero y continuará la jornada con otra ruta de senderismo, un encuentro motero, marcha equina y actuación musical.