El Museo Ruso nos invita a conocer la obra de Natalia Goncharova de la mano de Carmen Pinedo

538
Andalucía al Día, Natalia Goncharova
Obra de Natalia Goncharova

El viernes 8 de abril, a partir de las 19:00, la Colección del Museo Ruso ofrece un programa combinado de visita guiada gratuita a la exposición temporal y conferencia sobre la figura de Natalia Goncharova, a cargo de Carmen Pinedo Herrero, doctora en Historia del arte por la Universidad de Valencia. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La exposición La sota de diamantes ofrece una muestra de la efervescencia artística y cultural que precedió a la explosión de las vanguardias en el arte y a la sacudida general de los destinos humanos en el torbellino revolucionario. En el centro de toda esta agitación estuvo siempre Natalia Goncharova, fundadora y en seguida renegada de la Sota de Diamantes, siempre en busca de algo más allá, “toda fuerza y vitalidad, afirmación viva de vida”, como escribe Marina Tsvetáieva.

Carmen Pinedo Herrero es doctora en Historia del arte y licenciada en Historia Moderna por la Universidad de Valencia. Ha impartido clases de Patrimonio Cultural y ha sido comisaria de exposiciones. Es autora, amén de publicaciones más formales, de amenas y cultísimas anotaciones en su blog que retratan a una conocedora insaciable, minuciosa y apasionada de rincones escondidos en la Historia del Arte.