Música romántica en el Ciclo La Filarmónica Frente al Mar

525
Andalucía al Día, Orquesta Filarmónica de Málaga

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), en colaboración con La Térmica, ofrece el cuarto concierto de la cuarta edición de su Ciclo la Filarmónica Frente al Mar, que tiene como escenario el Auditorio Edgar Neville, de la Diputación Provincial.

Esta nueva cita con la OFM, tendrá lugar el viernes día 5 de febrero, a las 20,00 horas, bajo la dirección del maestro, Sebastian Perlowski, director polaco ganador del II Concurso de Dirección de la Orquesta de Córdoba. El maestro Perlowski es graduado en ópera, dirección sinfónica y composición en el Instituto del Jazz de la Academia de Música de Katowice.

El programa se abre con Divertimento concertante para Contrabajo y Orquesta de Nino Rota, que dedicó al gran solista Franco Petracchi. Rota es famoso como compositor de música de películas de Fellini, Visconti, Zeffirelli y Coppola entre otros.

Al contrabajo estará Marta Sánchez, segundo premio del I Concurso de Jóvenes Talentos Musicales Andaluces.

La segunda parte del programa dará paso a la interpretación de la Sinfonía nº 1 en do menor, Op.68 de Johannes Brahms, que finalizó y estrenó en 1876 tras más de veinte años de trabajo, obra muy personal, meditada y característica del Brahms maduro.

Las entradas al precio de 15 euros las generales y a 10 euros para jubilados, jóvenes y discapacitados, y que están numeradas, se pueden adquirir en Copicentro (Alameda Principal, nº 31), en la página web www.malagaentradas.com y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville desde una hora antes del concierto.

Más información en www.orquestafilarmonicademalaga.com