‘My uncle faust’, versión libre del Fausto de Goethe de la compañía La Tarasca

Estreno absoluto en el Teatro Alhambra de Granada de esta opereta contemporánea construida a partir de los textos clásicos y actuales sobre el mito de Fausto

697
Andalucía al Día, La Tarasca Fausto
Foto Manuel Lareo CDAE

Fausto, en un tiempo pasado famoso doctor, regenta una institución decadente habitada por viejas glorias del teatro. Los compañeros de sus largas noches en vela pondrán a prueba su espíritu atormentado y en permanente contradicción. Fausto desprecia al mundo manifestando con su anhelo de juventud y belleza, con su búsqueda de experiencias nuevas y su falta de respeto por la moral, su profundo deseo de poder alcanzar la divinidad, el deseo de imitar a Dios.

Mefisto le ofrece los placeres del mundo. Sin embargo él, sabio, es consciente de que los placeres que le ofrecen no podrán apagar la llama que tiene dentro, no podrán saciar sus deseos de trascendencia y, curiosamente, aquel anhelo que le llevó a la desesperación, será también el que justifique su salvación, puesto que Mefisto no puede apoderarse de su alma mientras Fausto siga teniendo aspiraciones.

En el montaje cuyo estreno absoluto ofrece este fin de semana el Teatro Alhambra, los siete actores y actrices y dos músicos de la compañía La Tarasca se internarán en este sueño de la razón con la pretensión, modesta pero de una audacia fáustica, de dar una visión caleidoscópica del mito que, de alguna manera, marca el comienzo de la era contemporánea.

La Tarasca cuenta ya 25 años de trayectoria profesional. Las líneas de trabajo de la compañía sevillana han sido, desde principios de los 90, el teatro de calle y animación, el teatro infantil, la danza contemporánea, espectáculos de corte histórico y patrimonial, teatro clásico y musical; siempre buscando, de forma rigurosa, para un público mayoritario, un lenguaje propio, heterodoxo e interdisciplinar que se ha nutrido tanto de la dramaturgia clásica como de la vanguardia, del lenguaje de la danza y la música. Por la compañía han pasado multitud de actores, técnicos, escenógrafos y profesionales de las artes escénicas: un centro vivo de trabajo y creación.

La cita los próximos 6 y 7 de mayo a las 21.00h y el 8 de mayo a las 19.00h en el Teatro Alhambra de Granada.