Nacho Albert triunfa con la comedia ‘Monogamia’ en el Teatro Echegaray

Sobre el escenario Miguel Guardiola y Paco Pozo con un texto del autor chileno Marco Antonio de la Parra.

982
Andalucía al Día, monogamia
Ensayo de la obra "Monogamia" en el Teatro Echegaray. El proyecto de Factoría Echegaray cuenta con la dirección de Nacho Albert y los actores Miguel Guardiola y Paco Pozo. Foto: Daniel Pérez / Teatro Echegaray

La obra de Marco Antonio de la Parra es una comedia con una mirada crítica a lo individual y colectivo en torno a la pareja. En ella confluyen lo afectivo, la ternura y la ironía, y se lanza un canto de fraternidad. La trama comienza cuando dos hermanos se citan en un club privado; uno de ellos tiene una confesión que hacerle al otro sobre su vida privada. Hablan de infidelidad, pero también de respeto a los principios y sueños de juventud.

Felipe y Juan son los protagonistas, dos hermanos muy distintos. No mantienen una relación estrecha y se ven muy esporádicamente, pero Juan necesita confesarse a su hermano mayor y lo cita en un exclusivo club.

Juan tiene cuarenta y tantos. En apariencia, un triunfador. Tiene todo en la vida: estabilidad social y profesional, un envidiable «clima familiar», cuidadoso en las formas y puntual acérrimo. Pero, al parecer, ha entrado de pronto en crisis y se siente severamente estresado. Todo su universo se tambalea desde que se ha cruzado en su camino una joven.

Monogamia se estrenó el pasado mes de abril y continuará en cartel los días 27, 28 y 29 de abril; más el 3, 4, 5 y 6 de mayo en el Teatro Echegaray de Málaga.