Narraciones, exposiciones y talleres celebran el Día del Libro en el Puerto

487
Andalucía al Día, José María García López
Escritor José María García López

Durante toda la semana los libros se convertirán en uno de los principales atractivos del Puerto de Santa María (Cádiz). La Concejalía de Cultura, a través del Servicio de Fomento y Promoción Cultural y de la Biblioteca Municipal, con la colaboración de la Fundación Rafael Alberti, ha programado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día del Libro que se celebra en todo el mundo el 23 de abril.

Hoy lunes se inicia en la Fundación Rafael Alberti (C/ Santo Domingo, 25) un taller de lectura en voz alta titulado “El placer de leerte”, donde se trabajarán aspectos tan importantes para la utilización de la voz como la respiración, la entonación o la expresividad. Por la tarde, a las 19:00 h., se presentará el libro de José Julio Cabanillas “Poemas Descalzos” en la Biblioteca Pública Municipal (C/ Larga, 89).

Mañana martes 19, a las siete de la tarde, se celebrará en el Centro Cultural Alfonso X “El Sabio” (C/ Larga, 89) la actividad “Poemas en una botella”, a cargo de Verso Transverso. Se trata de una narración oral de poetas clásicos, acompañada de guitarra y en la que se hará hincapié en autores del Renacimiento y de las generaciones del 98 y del 27, prestando especial atención especial a Santa Teresa y Cervantes.

Al día siguiente, el miércoles 20, el escritor José María García López impartirá la conferencia “Parejas que traspasan la ficción: Don Quijote y Sancho o Romeo y Julieta”. La cita es en el Centro Cultural Alfonso X “El Sabio” a las 19:00 h. Por su parte, la Fundación Rafael Alberti acogerá el jueves 21, desde las ocho de la tarde, la presentación del poemario “El aprendizaje del miedo” de Paco Ramos Torrejón.

El viernes 22 se iniciará con una jornada de liberación de libros o Bookcrossing en la entrada de la Biblioteca Pública Municipal a partir de las 12:00 h. Ya por la tarde, a partir de las 19:00 h., el Centro Cultural Alfonso X “El Sabio” acogerá la presentación del libro “El Cómic hoy. Nuevos autores” de la editorial Carmona en Viñetas. Cabe recordar que durante toda la semana se puede disfrutar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la exposición de cómics de esta editorial, en horario de 18:00 a 21:00 h.

Los actos con motivo del Día del Libro finalizarán el sábado 23 de abril con dos actividades especialmente dirigidas a los más pequeños; a las doce de la mañana se celebrará en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural el Cuentacuentos infantil “Cuento con pompas de jabón”, impartido por El Patio Animación. Y a partir de la una de la tarde, se realizará una liberación de libros infantiles o Bookcrossing infantil en la Biblioteca Municipal, ubicada en el propio Centro Cultural.

La entrada a todas las actividades programadas es libre hasta completar aforo.