El narrador boliviano Edmundo Paz Soldán inaugura el ciclo ‘Cuentos sin hadas’

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Fundación Carlos Edmundo de Ory (Centro Cultural Reina Sofía) y contará con la intervención del escritor y periodista Alejandro Luque

731
Andalucía al Día, Edmundo Paz

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, albergará mañana, martes 17, la presentación del libro de relatos Las visiones, del prestigioso narrador boliviano Edmundo Paz Soldán, en el marco de un nuevo denominado ‘Cuentos sin hadas’ en honor al libro homónimo del escritor gaditano, y consagrado a potenciar el conocimiento de la narrativa breve contemporánea.

Sobre el libro

Estos cuentos magníficos y extraños sugieren que, en tiempos de guerra, la batalla principal está en mantener la humanidad pese a todo. En escenarios urbanos y en espacios alejados de la civilización, a través de una mezcla amplia y original de registros realistas, fantásticos y de ciencia ficción, los seres que pueblan Iris deambulan en busca de esperanza. Las visiones muestra de manera contundente por qué Edmundo Paz Soldán es considerado una de las referencias imprescindibles de la narrativa hispanoamericana contemporánea.

Sobre el autor

Edmundo Paz Soldán (Cochabamba, Bolivia, 1967) es profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Cornell. Es autor de diez novelas, entre ellas Río Fugitivo (1998), La materia del deseo (2001), Palacio Quemado (2006), Norte (2011) e Iris (2014); y de los libros de cuentos Las máscaras de la nada (1990), Desapariciones (1994), Amores imperfectos (1998) y Billie Ruth (Editorial Páginas de Espuma, 2012). Ha coeditado los libros Se habla español (2000) y Bolaño salvaje (2008). Sus obras han sido traducidas a diez idiomas, y ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Juan Rulfo de cuento (1997) y el Nacional de Novela en Bolivia (2002).