Natura Málaga cierra su octava edición con más de 7.800 visitas

403
Andalucía al Día, Zona expositiva Natura Málaga

Natura Málaga, 8ª Feria de Vida Saludable y Sostenible, cierra hoy sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga convertido en el principal evento regional vinculado a la promoción de la vida saludable y sostenible, con una gran afluencia de público –más de 7.800 visitas- y más de 120 expositores, un 30 por ciento más que en la pasada edición.

Entre la amplia oferta expositiva ha destacado la presencia de distribuidores y productores de artículos vinculados a la alimentación, agricultura, artesanía, cosmética, textil, energías renovables y ONGs, entre otros campos, procedentes de toda España así como de otros países de Europa como Alemania, Austria y Portugal.

En esta edición ha sido novedad el mercadillo artesanal en el que colabora La Chistera Comunicación y Eventos, y en el que se han podido adquirir textiles, productos de reciclaje creativo y de decoración, y complementos, entre otros. En el espacio Naturaula, por su parte, han tenido lugar showcookings, talleres y presentaciones de libros y de disciplinas diversas como la arteterapia, el masaje ayurvédico, la elaboración de pasta fresca y las cualidades de distintos alimentos.

Estos ejemplos forman parte de la oferta de más de un centenar de actividades paralelas, muchas de ellas organizadas a través de colectivos especializados que imparten charlas y talleres físicos sobre temáticas diversas, y que han contado con una alta participación del público visitante. Así, el Instituto del Yoga ha tratado la práctica de esta disciplina y de otras complementarias a través de conferencias y talleres físicos, y la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ FENACO ha dado a conocer las posibilidades del quiromasaje.

Los más pequeños también han tenido su espacio en La Natuteca, coordinada por la Unión de Consumidores de Málaga, y que ha llevado a cabo talleres de manualidades con materiales reciclados dirigidos a niños de entre 4 y 14 años. Además, todas las familias han podido aprender a crear sus propios huertos caseros así como iniciarse en el cultivo de un huerto urbano en los talleres impulsados por Huertum.

Natura Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’; de la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ FENACO; del Instituto de Estudios del Yoga y de la Unión de Consumidores de Málaga.