Navidad en Mojácar con las Damas de España

548
Andalucía al Día, Damas de España Mojácar

Mojácar es sede, desde hace treinta años, de la Asociación Damas de España, compuesta por más de sesenta mujeres de origen británico y residentes en la localidad.

El pasado martes, uno de diciembre, como viene siendo habitual, las Damas de España, ofrecieron, en el Centro Municipal de Usos Múltiples, un concierto de villancicos típicos del Reino Unido, amenizados con la lectura de cuentos navideños.

A esta “entrañable” jornada, asistió la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y los ediles María Luisa Pérez y Emmanuel Aguero, quienes, anualmente, acuden a esta cita con tan apreciadas vecinas del Municipio.

En la celebración navideña, se instaló un mercadillo solidario y una rifa, con fines sociales, donde se podían encontrar todo tipo de objetos artesanos así como deliciosos dulces caseros realizados por las voluntarias de la Asociación.

Las Damas de España, celebran este año su treinta aniversario. La labor que han venido desarrollando a lo largo de estas tres décadas ha sido “encomiable”. Han colaborado y organizado multitud de actos benéficos con el fin de recaudar fondos para causas e instituciones sociales españolas como Cruz Roja, Asociación contra el Cáncer, Alzheimer, etc.

También organizan viajes por toda España con el fin de conocer mejor nuestro país. Recientemente han visitado las vecinas localidades de la Costa del Sol. Especial interés en Marbella y en Ronda donde han combinado historia y turismo.

Ya están preparando otros destinos y nuevas actividades para el próximo 2016 en una apretada agenda que, “las incansables Damas de España”, organizan desde Mojácar.