Nestior presenta el vídeo-single ‘Malafollá’

169

Nestior, vocalista y compositor de Sonido Vegetal, que después de su éxito con “Carromato Punk” y cientos de conciertos a sus espaldas, habiendo pisado muchos de los festivales más grandes del país incluyendo algunos internacionales, hace un alto en el camino y comienza su nuevo proyecto en solitario.

Ha trabajado recientemente con productores como Martin Glover “Youth” (Pink Floyd, The Verve…), Richard Blair (Peter Gabriel, Totó la Momposina…), Christian Castagno(Iggy Pop, Bomba Éstereo…) a los que nombra como sus maestros. A raíz de su viaje por Colombia, Canadá y EEUU, que finalizó en la ciudad de Los Ángeles donde realizó labores de producción y algunas colaboraciones con artistas de la zona, este joven granadino ordena sus inquietudes para desplegarlas en su nuevo trabajo que irá publicando a lo largo del año.

“Malafollá” es su nueva entrega, donde el compositor granadino muestra influencias del house, el flamenco, la música electro-latina, el trap, sin obviar sus orígenes en el rock y culminando con los sonidos más vanguardistas. Le acompaña un magnífico vídeo clip que realza las calles más representativas de la ciudad nazarí.

Con la canción “Malafollá”, Nestior rinde tributo a su ciudad y evidencia el amor que siente hacia ella. Utiliza la palabra “Malafollá” como muestra de cariño hacia su gente… “Graná”, tierra de orgullo para el artista y fuente de inspiración en su bagaje creativo.

Nestior, avatar de Néstor Melguizo, un artista inquieto que explora nuevas formas de creación que plasma de manera inmejorable en sus composiciones. Tanto en su anterior etapa con Sonido Vegetal, como en este nuevo ciclo en solitario, Nestior se postula como uno de los músicos más creativos de la escena nacional por su tendencia a los nuevos sonidos y el influjo de la música raíz de otros países.