Nintendo Switch Lite, la versión portátil de Nintendo Switch, ya está disponible

Una consola ligera y compacta llega a la familia de Nintendo Switch, pensada para el modo portátil.

77

La familia de consolas Nintendo Switch, hasta ahora conformada en exclusiva por la consola híbrida que vio la luz en 2017, crece y da la bienvenida a su segundo miembro: la Nintendo Switch Lite. A partir de hoy, los jugadores tienen dos opciones para escoger la consola que más va consigo, sea la insignia Nintendo Switch con sus tres modos de juego (TV, sobremesa o portátil) o bien la nueva Nintendo Switch Lite, una versión compacta y ligera enfocada a llevarse sus títulos favoritos a cualquier parte con la mayor comodidad.

Los fans de jugar en casa seguirán encontrando en la consola insignia Nintendo Switch la opción más versátil y completa. Gracias a las distintas opciones que ofrecen sus modos de juego, una partida puede comenzarse en el salón con al modo televisor (que permite ver la partida en pantalla grande al colocar la consola en la base de Nintendo Switch), continuarse después en el transporte público o en cualquier lugar gracias a su modo portátil, o incluso aprovechar las ventajas de su modo sobremesa para compartir los Joy-Con y jugar en cooperativo con algún amigo.

Ligeramente más pequeña, la Nintendo Switch Lite entra en la familia como una alternativa perfecta para los jugadores que buscan llevársela consigo de un sitio a otro, para los que quieran un dispositivo más ligero para sus viajes y también para aquellos que busquen disfrutar de la opción multijugador online (se requieren consolas y copias del juego adicionales), o local con amigos o familiares que tengan la insignia Nintendo Switch, a través de Nintendo Switch Online**. Llega en tres vistosos colores: amarillo, gris y turquesa y, a diferencia de la Nintendo Switch, cuenta con los controles integrados dentro de la consola. Tampoco tiene soporte y, como dispositivo enfocado al juego portátil, no puede conectarse al televisor.

Todos los títulos del extenso catálogo de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil (se requiere conexión a internet durante el juego en línea y crear una cuenta Nintendo) se podrán disfrutar también en Nintendo Switch Lite, aunque algunos juegos tendrán restricciones. Para conocer las opciones disponibles, puede consultarse tanto el reverso de las cajas de los juegos, así como el sitio web oficial de Nintendo.