Yo no soy Madame Bovary llegará a los cines el 10 de marzo

Basada en la novela de Liu Zhenyun, la cinta consiguió la Concha de Oro a mejor película en el Festival de San Sebastián y también la Concha de Plata para Fan Bingbing como mejor actriz.

604
Andalucía al Día, Yo no soy Madame Bovary

Li Xuelian es una mujer normal que vive en un pueblo. Debido a su insistencia en la retirada de una acusación contra ella, tiene que negociar con distintas personas de diversos niveles sociales. Nunca se imaginó que, a lo largo de estas confrontaciones, un leve incidente le llevaría a otro, y como una bola de nieve, acabaría en algo más grande sin tener ella nada que ver. Tras diez años, aún no ha logrado arreglar las cosas, sólo ha aprendido una dura lección sobre las carencias de la naturaleza humana.

Li niega una acusación hecha por su ex marido, quien dijo: “¿Tu nombre es Pan Jinlian? A lo que Li respondió: “No soy Pan Jinlian!” (Pan Jinlian es un personaje mítico chino que conspiró con su amante para asesinar a su marido. Hoy en día, la gente aún se refiere a las mujeres “promiscuas” como Pan Jianlian).

La película examina los conflictos que surgen cuando una sociedad evoluciona de ser dependiente de un sistema de favores y deudas a un estado de derecho sistematizado. La protagonista trata los conflictos con su ex marido, utilizando todos los medios que tiene en su poder para revelar la importancia del estado de derecho en una sociedad moderna.

Mientras que el título original chino es Yo no soy Pan Jinlian, en referencia al personaje fabuloso, el internacional es Yo no soy Madame Bovary, un nombre que simbolizó en Occidente el arquetipo de la “mala mujer y esposa “.

La película está dirigida por Feng Xiaogang y protagonizada por Fan Bingbing, Guo Tao y Da Peng. Se estrenará en España el próximo 10 de marzo.

Sinopsis

Li Xuelian organiza un falso divorcio con el fin de conseguir un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar de forma inesperada. Tras recurrir al juzgado sin éxito y ser acusada por su marido, Li se embarca en un absurdo viaje de diez años para restaurar su reputación.