Noche de folk en el Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla

El concierto será el próximo jueves 30 de junio en el CACC a las 21.30h (acceso por puerta de Camino de los Descubrimientos)

719
Andalucía al Día, Gwendal
Gwendal

El grupo bretón Gwendal presenta su nuevo trabajo Live in Getxo. El disco fue grabado en directo en el festival de Getxo de 2015, donde da un repaso a toda una carrera de más de 40 años en los escenarios.

El universo musical de Gwendal hunde sus raíces en tierras celtas. Desde su creación, en el año 1972, el grupo compone lo esencial de sus temas insertando las influencias del rock, jazz, folk y música clásica que provienen de cada uno de sus componentes. Las composiciones y arreglos son, por tanto, un trabajo colectivo.

Andalucía al Día, El gueto con botas
El gueto con botas

Por su parte, El Gueto con Botas un folk mestizo, mezcla músicas del mundo con un toque de subversiva inmadurez. Cacharros de los cinco continentes, ritmos vertiginosos y un objetivo por encima de todos, hacer sudar al personal al menos la mitad de lo que se suda en el escenario.

Completa la triada, Rarefolk, una de las formaciones de música instrumental más creativas e inclasificables de la escena española. Más de 20 años y 5 trabajos discográficos avalan la trayectoria de la banda, que en todo momento ha sabido reinventarse a sí misma, en una constante evolución y búsqueda de un lenguaje propio y definitorio que los diferencia de cualquier otra propuesta musical.

Manifiestan una singular visión en la que la música celta abraza al rock y a la vanguardia electrónica, dando como resultado un sonido deliciosamente elaborado y cargado de energía. El personalísimo estilo del que son creadores ha sido definido por la prensa especializada como “Free Style Folk”.