Noche de poesía, música y danza en Itálica para celebrar el Día Internacional de los Museos

La cita será el próximo 20 de mayo a las 21.00 y 22.30h. La asistencia es gratuita siendo obligatorio reservar a través de la plataforma de Museos de Andalucía

636
Andalucía al Día, Itálica
Foto Daniel González Acuña

El Conjunto Arqueológico de Itálica programa LAS MUSAS EN ITÁLICA: un legado de poesía, música y danza, una actividad gratuita en la que los participantes descubrirán a estas divinidades inspiradoras y su papel fundamental en la génesis de la tradición cultural occidental.

En época romana, a comienzos de mayo terminaban las fiestas florales, destinadas a celebrar la fecundación de la tierra, celebrándose a finales de junio la festividad que honraba a las nueve musas: Calíope (épica), Clío (epopeya), Erato (lírica), Euterpe (música), Melpómene (tragedia), Polimnia (poesía sacra), Talía (comedia), Terpsícore (danza) y Urania (ciencia). El Conjunto Arqueológico recoge el aliento de esta efeméride romana para conmemorar el Día Internacional de los Museos, por definición, el espacio de las Musas.

La actividad, destinada a un público adulto, incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de la ciudad romana. En la arena del anfiteatro, las puertas de la ciudad, las casas italicenses y demás espacios singulares resonarán textos épicos, interpretaciones teatrales, músicas y sonidos del pasado, acompañados de explicaciones acerca del origen de las Musas en la mitología griega y su inspiradora a lo largo de los siglos.

La cita el próximo 20 de mayo de 2016 en dos sesiones (21.00h y 22:30h). La asistencia es gratuita, habiéndose de reservar obligatoriamente plaza a través de la plataforma
telemática ARES: www.museosdeandalucia.es/CAI/RESERVA-ACTIVIDAD

El plazo de reserva se abrirá el día 17 de mayo a las 11 horas. Las plazas son limitadas, 50 por sesión con un máximo de 4 reservas por solicitante.