El novelista Martínez de Pisón comparte con sus lectores ‘Un café cargado de lecturas’

La cita tendrá lugar el lunes 30 de mayo en el Café de la Bolsa del Hotel Molina Lario

771
Andalucía al Día, ignacio-martinez-de-pison
Foto: Santi Cogolludo

El próximo lunes 30 de mayo, el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga convoca un nuevo ‘Café cargado de lecturas’. Será a las 18:00 horas en el Café de la Bolsa del Hotel Molina Lario (C/Molina Lario, 20). La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

‘Un café cargado de lecturas’ es un ciclo organizado por el Centro Generación del 27, en colaboración con el Aula de Cultura Sur, en el que un autor se encuentra con su público en un ambiente distendido de tertulia, una experiencia diferente que ha proporcionado tardes muy especiales en compañía de autores como Marta Sanz, Rafael Chirbes o Almudena Grandes, entre otros. El pasado 25 de abril, la escritora Berta Vias Mahou protagonizó la cuarta cita del año de este ciclo, por el que también han pasado Pedro Zarraluki, Miguel Torres López de Uralde y Nuria Barrios.

En esta ocasión, el autor invitado será Ignacio Martínez de Pisón, que será presentado por el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, y su homólogo en el Aula de Cultura SUR, Pablo Aranda.

Ignacio Martínez de Pisón

Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960) es novelista y guionista. Es hijo predilecto de Zaragoza, y en 2015 fue galardonado como Alumno Distinguido de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, su alma Mater. Desde 1982 reside en Barcelona.
Debutó como escritor en 1984 con ‘La ternura del dragón’, que obtuvo el Premio Casino de Mieres. Es autor, entre otros libros, de las novelas ‘Carreteras secundarias’ (1996), ‘El tiempo de las mujeres’ (2003), ‘Dientes de leche’ (2008) y ‘El día de mañana’ (2011, Premio de la Crítica). En 2005 publicó ‘Enterrar a los muertos’ (2005), investigación sobre el asesinato en 1937 de José Robles Pazos, traductor de John Dos Passos. Su novela más reciente, ‘La buena reputación’ (2014), ha recibido el Premio Nacional de Narrativa.

Como guionista adaptó para el cine su novela ‘Carreteras secundarias’, que dirigió de Emilio Martínez Lázaro en 1997, y que fue llevada de nuevo al cine por Manuel Poirier en ‘Chemins de traverse’ en 2003. Con Martínez Lázaro hizo también el guión de ‘Las trece rosas’, nominado al Premio Goya, y con Fernando Trueba y Javier Mariscal, el del film de animación ‘Chico y Rita’

Sus novelas han sido traducidas a una docena de idiomas. Ha hecho adaptaciones para teatro y ha escrito artículos de prensa en diversos periódicos, y crítica literaria en los suplementos literarios de ABC y El País, entre otros. Desde principios de 2015 colabora regularmente en La Vanguardia.