Nueva edición del proyecto #8meses8temas

516
Andalucía al Día, 8meses8temas

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA) busca acercarnos -una vez mas- la lectura de libros de teatro de una manera “amena y divertida”. Mensualmente y durante 8 meses, nos propondrán una selección de libros de teatro “de nuestros fondos bibliográficos” en torno a un tema determinado. Estarán a nuestra disposición para préstamo o lectura en sala.

#8meses8temas 2016 abre en febrero con “El amor a escena”, el tema en estas fechas no puede ser otro. “El amor y uno de nuestros libros es lo que necesitas para pasar un buen rato este mes de febrero”. En las conversaciones habituales el amor es un término que está presente, se asocia con una relación pasional entre dos personas, sin embargo también se aplica a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, la naturaleza, la humanidad en su conjunto. En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona placer o felicidad a quien realiza la acción de amar. “También se puede amar la lectura”.

“Amor y deseo son dos cosas diferentes; no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama”. Miguel de Cervantes