Nueva edición del ‘Verano con ciencia’ en el Parque de las Ciencias de Granada

Comenzará el próximo 27 de junio con 725 plazas para niños de entre 4 y 12 años

560
Andalucía al Día, verano con ciencia

El Parque de las Ciencias de Granada organiza una nueva edición del programa ‘Verano con ciencia’ que arranca el próximo 27 de junio y oferta 725 plazas. En el marco de la exposición ‘Imaginar la educación. 50 años con Frato’, este año se oferta por primera vez un grupo para niños de 4 años (nacidos entre enero y diciembre de 2012) que disfrutarán de actividades y talleres inspirados en la filosofía educativa del pedagogo Francesco Tonucci.

El programa se desarrollará en cinco turnos, del 27 de junio al 1 de julio; del 4 al 8 de julio; del 11 al 15 de julio; del 18 al 22 de julio y del 25 al 29 de julio. Cada turno se estructura en tres segmentos de edad: niños entre 5 y 8 años (los nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011(3 grupos de 25); niños de entre 9 y 12 años (los nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre 2007 (2 grupos de 25) y niños de 4 años (los nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 (1 grupo de 20). Ya está abierto el plazo de inscripción a través de la web del museo y se podrá realizar hasta cuatro días antes del inicio del turno que se desea solicitar.

Este año el programa de contenidos acercará a los más pequeños al mundo científico y tecnológico a través de temas como: la naturaleza, los retos de la arquitectura, un taller para conocer cómo son las balsas de salvamento marítimo, otro en torno al funcionamiento de la bicicleta y la importancia de su uso tanto para mantener una buena salud, como para cuidar el planeta; actividades para aprender a reciclar… Todo ello de un modo lúdico, creativo, riguroso y adaptado a su edad.

Las experiencias están diseñadas para fomentar la participación de los más pequeños e incitar su curiosidad y sus ganas de explorar e investigar. En cada una de ellas se plantean cuestiones que deberán resolver a través de la experimentación y de la observación.

El horario de la actividad será de lunes a viernes de 9:30 h a 14:30 h y el coste de 60 euros (50 euros para socios con la tarjeta amiga activa). La tarifa incluirá, además del material para el desarrollo de la actividad, una gorra, una camiseta, una libreta, un bolígrafo y una bebida diaria para acompañar la merienda. Los participantes estarán acompañados en todo momento por un monitor cualificado. Al finalizar el programa se les entregará un diploma y una foto de grupo.