Nueva experiencia gastronómico cultural en San Luis

KÖK Tu Cocina y Croma Cultura proponen una visita guiada acompañada de un brunch dominical

637
Andalucía al Día, Croma-Kok

Desde este domingo 22 de mayo se podrá disfrutar de Köknoce tu barrio, una experiencia gastronómica cultural “muy auténtica” que invita a descubrir al público local, y también al que nos visita de fuera, el patrimonio y los secretos de los barrios sevillanos de San Luis, San Julián y alrededores, de la mano de Croma Cultura, y a disfrutar del mejor brunch de la ciudad en el atelier gastronómico KÖK Tu Cocina (C/ San Luis, 46), que es además el punto de inicio y fin de las rutas.

“Köknoce tu barrio surge como una iniciativa para dar a conocer cómo evoluciona, se transforma y crece tu barrio y tu ciudad, incidiendo en matices históricos, artísticos y culturales”, explican Luismi García, Nerea Pérez (historiadores del arte) y Francisco Alvarado (historiador arqueólogo), de la asociación Croma Cultura, que serán los guías de las rutas. Y explican cómo será la ruta que nos proponen: “Comenzando por la calle San Luis, iremos desgranando e interpretando los eventos más importantes que han ocurrido en estas calles, os presentaremos a algunas de las principales personalidades que caminaron por ellas y nos adentraremos en cómo se origina esta zona del centro histórico caminando por las collaciones de Santa Marina, San Julián y San Marcos”.

La cita será todos los domingos, desde este mismo 22 de mayo. Habrá dos rutas cada domingo, a las 10:00 y a las 12:00 horas y cuentan con una duración de una hora y quince minutos. A continuación el visitante podrá disfrutar del brunch dominical de KÖK. El punto de partida y de regreso será KÖK (C/ San Luis, 46). El precio de las rutas es 7,5 euros y el brunch es a la carta (precio abierto). Las actividades son independientes y se puede disfrutar de ellas también por separado (esto es, o bien sólo la ruta o sólo el brunch).

KÖK Tu Cocina es uno de los treinta y cinco comercios participantes de la iniciativa Mapa de San Luis, un proyecto que nació en abril como localizador y visualizador de la actividad artística y comercial del barrio, recogida en un mapa físico que se puede encontrar en puntos de información de la ciudad y en los propios espacios integrantes.

Es necesario realizar una reserva previa, o bien por teléfono (653 98 86 49) o por correo electrónico a través de sevilla@cromacultura.com

Sobre KÖK

KÖK es un espacio vanguardista, dedicado al ocio gastronómico, en torno al concepto de ‘cocina abierta’. Lo más llamativo del local es que está presidido por una cocina abierta desde donde el visitante puede presenciar el trabajo del chef en directo. Se trata de un atelier gastronómico con tres líneas de actividad principales: talleres de cocina (con una programación regular), el brunch de domingos y festivos (pioneros en la ciudad con sus auténticos american brunch) y eventos ‘a tu medida’ (celebraciones o reuniones privadas de toda índole para grupos o empresas). Además se puede disponer del espacio para reuniones de empresa, cursos, sesiones fotográficas, rodajes, etc.

Ha sido pionero en los brunch de la ciudad y mucha de su fama viene de ahí. Se han hecho eco de su actividad diversas publicaciones del país (como la revista Vogue, Vanity Fair, Hola, El Viajero de El País, Brunchear de Barcelona, GQ, etc.) y en alguna publicación internacional (GRAZIA, de Francia), además de las múltiples apariciones en medios locales. Los eventos o celebraciones ‘a tu medida’ en un local en exclusiva para el cliente en pleno centro de Sevilla con un chef a su servicio y una atención exquisita, son parte de sus señas de identidad.

En síntesis, se trata de un espacio de múltiples usos, diáfano y muy acogedor. Cumple su segundo año de vida con más de 150 talleres de cocina programados; han organizado y abanderado más de 150 eventos ‘a la medida’ del cliente, y más de 2.000 personas han pasado por su brunch de domingos y festivos en estos años. Tienen más de cinco mil seguidores en las redes sociales, donde informan diariamente de sus actividades y de las noticias de su sector, una web corporativa que sirve de plataforma de información y un sistema de boletines de noticias mensual para sus suscriptores.

Sobre Croma Cultura

Croma Cultura es una organización cultural sin ánimo de lucro que desde el año 2012 se dedica a la difusión de la cultura y, en especial, a cuestiones relacionadas con los museos y el patrimonio cultural y natural. Para el cumplimiento de estos objetivos, llevan a cabo acciones formativas, organización de exposiciones, publicación de libros, eventos y turismo cultural.

Algunos de sus proyectos anteriores son: Arkeotáctil 2.0, Arkeoportal, Arte y cañas.
Han publicado el libro: Ese Extraño Lugar Llamado Museo: Guía Breve Para Sacar el Máximo Partido a Tus Visitas al Museo, disponible en Amazon.

Y acaban de presentar un programa de actividades culturales y educativas dirigidas a colegios con Sala Cero Teatro, que combina teatro con visitas guiadas y talleres.

Actualmente trabajan presencialmente y desarrollan su actividad desde Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña y Madrid. Y tienen una activa presencia a través de su página de Facebook, donde comparten a diario información cultural muy atractiva y superan con creces los 14.000 seguidores.