Nueva fecha de estreno de ‘Pájaros de verano’ de Ciro Guerra y Cristina Gallego

Candidata al OSCAR a mejor película extranjera por Colombia, llegará a nuestros cines el próximo día 22 de febrero gracias a Bteam Pictures.

108
Pajaros de verano película
(c) Ciudad Lunar_Blond Indian-Mateo Contreras

Tras alzarse con el premio a Mejor Película en el FESTIVAL DE LA HABANA y en los PREMIOS FENIX, la colombiana PÁJAROS DE VERANO dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego se ha situado entre las nueve precandidatas al Oscar® a la mejor película en lengua extranjera, tal y como informó la Academia de Hollywood en un comunicado el pasado lunes.

Tras inaugurar la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, estar presente en la Sección Contemporany World Cinema del TIFF y la sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián, la película dirigida por los nominados al Oscar® por EL ABRAZO DE LA SERPIENTE Ciro Guerra y Cristina Gallego, se estrenará en España el próximo 22 de febrero.

Sinopsis

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.