Nueva velada de ‘El poeta y los violinistas en el tejado’ con Pere Pena y Quike Navarro como protagonistas

La cita tendrá lugar el miércoles 6 de julio en la terraza del Hotel AC Málaga Palacio

539
Andalucía al Día, quike-navarro
Quike Navarro

El Centro del 27 celebra mañana miércoles, 6 de julio, una nueva cita de uno de sus ciclos de mayor éxito, ‘El violinista y los poetas en el tejado’, que cumple su cuarto año trepando a las terrazas de la capital para ofrecer una propuesta que aúna versos y notas de violín en una combinación sensorial y reflexiva con las estrellas por techo, una experiencia verdaderamente diferente que, en esta ocasión, tendrá como protagonistas al poeta Pere Pena y al violinista Quike Navarro. El acto será presentado por José Antonio Mesa Toré, director del Centro Generación del 27.

Será a las 21:00 horas en la terraza del Hotel AC Málaga Palacio, con entrada libre hasta completar aforo.

Pere Pena (Seròs, Lleida, 1962) es doctor en Filología y catedrático de lengua y literatura en el instituto Màrius Torres de Lleida y ha desarrollado su obra principalmente en catalán. Como poeta ha publicado obras como ‘Plom a les ales’, que recibió el premio Vicent Andrés Estellés en 2002, ‘Fragments del discurs’, premio Joan Teixidor en 2005, ‘Digueu el meu nom’ de 2008 y ‘Tanta Terra’, por el cual obtuvo el premio Màrius Torres en 2013.

También ha publicado la antología sobre la poesía de José Agustín Goytisolo, ‘Poeta en Barcelona’ (1997) y el ensayo ‘Generació L: Els fills de la reforma educativa’ (2005), además de ser autor del libreto de ópera infantil ‘La gàbia daurada’ (2007). Entre 2005 y 2011 codirigió Mahalta, el ya desaparecido Festival Internacional de Poesía de Lleida.

Quike Navarro (Valladolid, 1975) es Profesor Superior de Violín y Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Obtuvo una beca para estudiar en The University of Southern Mississippi, donde comienza su formación musical en el jazz, blues e improvisación.

Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Madrid y de The University of Southern Mississippi Symphony Orchestra. Colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y con la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Desde 2007 es un referente dentro de la música electrónica en directo. Con su violín eléctrico e inagotable energía, ha actuado por toda Europa, África, Asia y Estados Unidos, además de en las salas más importantes de Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol.