Nueva Zelanda pone el foco en los estudiantes andaluces

En el 2018 se prevé un aumento del 43% de estudiantes españoles en el país oceánico en programas de inmersión lingüística

78

El gobierno de Nueva Zelanda sigue potenciando su política internacional migratoria de estudiantes y pone el foco en España debido al aumento de la cifra de estudiantes en 2017 con respecto a años anteriores. A nivel internacional, Nueva Zelanda y Australia recogen a más de 500.000 estudiantes extranjeros, dato en el que se refleja un aumento del 156% según datos de NZ Education.

Por su parte, los millenials andaluces cada vez ven con mejores ojos la opción de elegir el continente oceánico para mejorar su nivel de inglés. Ana Luisa Corzo, directora de LAE España, asegura que “en Nueva Zelanda existe una política muy enfocada al trasiego de jóvenes ya que el visado de estudiante les permite también trabajar por lo que tienen una mayor inmersión lingüística. Además es un país que está entrando en todos los rankings y en el que sus habitantes tienen un acento fácil de captar por los españoles”.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, Oceanía ha experimentado un crecimiento del 10% en el arribo de turistas internacionales y es que no es de extrañar este hecho ya que se trata de un país que se encuentra entre los 15 mejores para vivir en 2016, está entre los 4 más seguros del mundo y entre los 5 más libres para la generación de ideas según el Instituto Fraser. Además su proyecto de desarrollo del sector educativo internacional de Nueva Zelanda hasta 2025 han hecho que se tengan unas previsiones de NZ $ 5 mil millones en los próximos ocho años.

LAE España trabaja de manera conjunta en la promoción de Nueva Zelanda como destino para los estudiantes españoles con Education New Zealand, entidad del gobierno neozelandés. “El objetivo es que los jóvenes andaluces sean conscientes de todos los beneficios que tiene Nueva Zelanda como destino educativo, la calidad de los cursos que ofrecen y las ventajas para estudiantes universidades, como la posibilidad de tener permiso de trabajo con su visado de estudiante. Lamentablemente en España no se mejora el uso del inglés, sino que año tras año va decreciendo y esto afecta al futuro directo de nuestros jóvenes”, explica Corzo.

Más sobre LAE España

LAE España es una consultoría de educación en países de habla inglesa que cuenta con más de 40 oficinas por todo el mundo y que ya ha ayudado a más de 30.000 estudiantes con sus proyectos educativos.

Actualmente se encuentra inmersa en la campaña ‘Dale la vuelta al mundo’ con la que animan a los estudiantes españoles a vivir la experiencia de estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.