Nuevo disco de Niña Pastori con Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Pancho Céspedes y Sara Baras

257

‘Ámame como soy’ es el nuevo álbum de Niña Pastori que se pondrá a la venta el 6 de noviembre. La artista de San Fernando vuelve a exhibirse con joyas prestadas y completa el trabajo con tres temas inéditos que llevan su firma.

Pero a diferencia de aquel ‘Joyas prestadas’ con el que triunfó en 2006, en el que revisaba canciones de sobra conocidas en España, ahora vuelve la mirada a América para sumergirse en ritmos latinos y en composiciones no tan frecuentes.

Por vez primera colaboran en un trabajo de Niña Pastori Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Pancho Céspedes y Sara Baras. Y de estas colaboraciones fue surgiendo el repertorio.

Además de ‘Hola Soledad’ y ‘El cantante’ (con Céspedes y Blades, respectivamente), el disco incluye ‘La música no se toca’ (de Alejandro Sanz), ‘La quiero a morir’ (de Francis Christian Cabrel), ‘Remolino’ (de Amaury Gutiérrez, con la participación de Sara Baras), ‘Si tú no bailas conmigo’ (de Juan Luis Guerra), ‘Te quiero te quiero’ (de Augusto Algueró/Rafael de León, popularizado por Nino Bravo), ‘Usted abusó’ (de Antonio Carlos Marques Pinto/Jocafi) y el ‘Ámame como soy’ de Pablo Milanés que da título al trabajo.

Y cierra el círculo con tres temas compuestos con Julio Jiménez Chaboli: ‘Yo tengo una cosa’, ‘Lo que yo daría’ y ‘Eres tan pequeña’, dedicada a la hija de ambos.

La gira de presentación de este nuevo disco recorrerá numerosas ciudades españolas entre ellas Sevilla (6 de diciembre), Cádiz (11 de diciembre), Granada (12 de marzo) y Málaga (28 de mayo).