Nunatak presenta el tema ‘A miles de kilómetros’, tercer single adelanto de su nuevo disco

La poderosa 'Romer el hielo' y la oscura 'Nadie nos va a salvar' son las otras dos canciones que la banda murciana ha estrenado hasta el momento

153
Nunatak
Facebook @HolaNunatak

“A Miles de kilómetros” es el tercer adelanto del nuevo disco de Nunatak que publicará el próximo 2 de marzo, un tema de luminoso pop, con un tempo algo más moderado que los temas anteriores con unos preciosos arreglos de eléctrica que emanan frescura y alegría, no en vano es un canto homenaje a los viajes, las horas de carretera, a todos esos lugares y personas que la banda ha ido conociendo en el camino, los buenos y malos momentos, al grito de guerra antes de salir al escenario y de todo lo que aún queda por recorrer, y es que “Este viaje infinito acaba de empezar”. Con esta, son tres las canciones que Nunatak hasta el momento ha estrenado: la poderosa “Romper el cielo”, la oscura “Nadie nos va a salvar” y ahora esta luminosa “A miles de kilómetros”.

Nunatak, el grupo de  folk expansivo y de épica atemperada que ha encontrado un equilibrio perfecto de experimentación estilística que les ha aportado calidez y contundencia en el directo. La banda murciana ha evolucionado con este disco a un sonido más sincero y arriesgado en estilo y desarrollos, introduciendo capas percusivas, estribillos poderosos, coros más complejos, letras más directas, sintes y electrónica. Juegan además, con influencias de distintas décadas  experimentando con sonidos y texturas sin complejos.

En 2017 Nunatak entró a formar parte de la familia Warner Music y volvió al estudio  para la preparación de su nuevo trabajo, tercero ya, con la producción de Raúl de Lara.

Por el camino rodaron un cameo en “Sin Aliento”, la película  coproducción rumano-española-checa, basada en la novela “Cercanías” de Marin Malaicu-Hondrari, dirigida por el cineasta rumano Tudor Giurgiu, con Ariadna Gil, Luis Bermejo y Belén Cuesta que hará el papel de bajista de Nunatak. La película se estrenará el próximo mes de octubre.