Ocho facultativos del Hospital Alto Guadalquivir participan en la II Jornada CardioJaén

426
Andalucía al Día, Jornada CardioJaen

Ocho facultativos del Hospital Alto Guadalquivir han asistido a la II Jornada Provincial de Actualización en Cardiología que se ha celebrado el 25 de febrero en el Hospital de Santiago, de Úbeda. Esta actividad viene a dar continuidad a la que en 2014 se organizó por primera vez en el centro hospitalario andujereño.

Esta jornada médica tiene por objetivo la actualización de las últimas novedades en las enfermedades cardiológicas, haciendo una apuesta en lo más relevante de 2015 en factores de riesgo cardiovascular, cardiopatía isquémica, fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca; en el tratamiento percutáneo de la cardiopatía estructural; y en los retos en la gestión sanitaria.

Los tres cardiólogos del Hospital Alto Guadalquivir han participado, además, como ponentes en las mesas y moderadores. Según han apuntado, “la jornada sirve para impartir formación en las diferentes ramas de esta especialidad, actualizar conocimientos y permitir la interacción de todos aquellos profesionales de la provincia ligados a las enfermedades cardiovasculares y su prevención. Es un trabajo coordinado entre todos los cardiólogos de la provincia, que además va dirigido a otras especialidades, con lo que se amplía aún más el conocimiento”.

Al evento han asistido un total de 87 facultativos, entre los que se encontraban médicos de Atención Primaria, Medicina Interna, Urgencias, Medicina Intensiva y residentes de Medicina Interna, Familia, Cardiología y Medicina Intensiva, de la provincia de Jaén.

Para ello, el programa ha incluido sesiones sobre las principales patologías cardiovasculares, que ofrecen una formación directamente aplicable a la práctica diaria de los facultativos. Del mismo modo, se ha ahondado sobre los retos que tiene la gestión sanitaria para la Cardiología, analizando cuestiones como el abordaje del paciente crónico o posibles áreas de innovación y mejora de la especialidad.