OCU lanza una campaña para informar y defender a los afectados de Vueling

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Foto Europa Press

OCU ha puesto a disposición de los afectados por los retrasos y cancelaciones de Vueling una página web a través de su plataforma Movilízate: http://www.ocu.org/movilizate/retrasos-vueling para atender e informar a los clientes de la compañía que se han visto afectados por la deficiente prestación del servicio

A través de esta plataforma los afectados van a recibir información de la evolución de la situación, y lo más importante, de las distintas posibilidades de reclamación por los daños ocasionados por los continuos retrasos y cancelaciones que afectan a la compañía y que hasta la fecha han afectado a miles de consumidores.

OCU también pone un teléfono gratuito a disposición de los afectados el 900 902 494 donde todos los consumidores afectados podrán recibir información práctica sobre cómo reclamar si se han visto afectados.

La organización de consumidores recuerda a todos los pasajeros que han sufrido cancelaciones o grandes retrasos que tienen derecho a optar entre un medio de transporte alternativo más rápido posible o la devolución del importe del billete en el plazo de siete días. En todos los casos los pasajeros tienen derecho a la asistencia por parte de la compañía que les proporcione comida, bebida, comunicaciones y alojamiento si es necesario.

Además de estas actuaciones los pasajeros afectados tienen derecho a las siguientes compensaciones que varían en función de la distancia del trayecto y el destino:

  • En vuelos de hasta.1500 km, 250 euros
  • En vuelos entre 1.500 y 3.500 km, 400 euros
  • Vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km, 400 euros
  • Vuelos de más de 3.500 km, 600 euros

Para que los consumidores puedan comprobar si tienen derecho a estas indemnizaciones y para informarse sobre la distintas vías de reclamación, OCU pone a disposición de todos los afectados en su página web una calculadora de las indemnizaciones.