OCU reclama inspecciones de las clínicas Vitaldent a la consejería de Sanidad

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Andalucía al Día, Vitaldent

OCU, por medio de cartas a las diferentes Consejerías de Sanidad de las distintas comunidades autónomas, pide más seguridad para todos los afectados y que se investiguen las clínicas de Vitaldent para garantizar que los clientes reciben su tratamiento y/o la devolución de su dinero en el caso de fallos en el servicio.

En las cartas, OCU les apremia para que se realicen inspecciones de oficio para garantizar las condiciones en las que están prestando sus servicios y la continuidad de los mismos.

Con independencia del daño económico que supone para los usuarios la prestación en condiciones deficientes del servicio o la interrupción del mismo, la asociación de consumidores quiere poner de relieve el perjuicio para la salud que puede suponer la demora o la interrupción de los tratamientos en curso para los pacientes. “OCU solicita que se tomen estas medidas con la mayor urgencia posible ya que los últimos acontecimientos pueden alterar el funcionamiento normal de las clínicas, afectando al servicio que reciben los usuarios”.

Al mismo tiempo, solicitan que en caso de que alguna de las clínicas Vitaldent no pudiera hacer frente a sus obligaciones con los usuarios se buscaran los mecanismos adecuados para poder garantizar la continuidad de los tratamientos ya iniciados en aras de preservar la seguridad y el derecho a la salud de los usuarios de las citadas clínicas.

Para informar a los afectados OCU pone a su disposición esta iniciativa donde pueden seguir las novedades http://www.ocu.org/movilizate/dudas-vitaldent