Onda Cádiz y Canal Sur alcanzan un acuerdo sobre los derechos de retransmisión del COAC 2020

La radiotelevisión pública andaluza retransmitirá las semifinales y la Gran Final del concurso de agrupaciones 2020

151
© Canal Sur Radio y Television

Onda Cádiz RTV y Canal Sur Televisión han alcanzado un acuerdo sobre los derechos de retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz 2020 en virtud del cual la cadena autonómica retransmitirá las semifinales y la Gran Final del concurso de agrupaciones.

Los contactos entre responsables de ambas cadenas se han sucedido desde que Onda Cádiz RTV se hiciera con los derechos de retransmisión de todo el COAC durante los próximos tres años, una decisión adoptada por la Junta Ejecutiva del COAC tras estudiar las ofertas presentadas por la radiotelevisión pública gaditana y la radiotelevisión pública andaluza.

La buena predisposición mostrada por ambas partes ha desembocado en un acuerdo formal que se alcanzó en la tarde de ayer jueves, y por el que Canal Sur Televisión podrá retransmitir las semifinales y la Gran Final del COAC.

Será tras las fiestas navideñas cuando los responsables de Onda Cádiz RTV y Canal Sur Televisión firmarán el acuerdo y ofrecerán una rueda de prensa para explicar todos los detalles del compromiso adquirido.

De este modo, Onda Cádiz, fiel a su vocación de servicio público como emisora municipal, mantiene su apuesta por el Carnaval y el compromiso con la fiesta, garantizando de este modo una amplia difusión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

La RTVA reitera con este acuerdo su apuesta por la difusión del Carnaval, al igual que viene haciendo desde su creación hace 30 años, y refuerza así su compromiso inquebrantable con este recién catalogado Bien de Interés Cultural, seña de identidad de los gaditanos, que ha traspasado ya las fronteras de Cádiz y Andalucía. Canal Sur responde así al artículo 4 de la Ley 18/2007, el cual indica que entre los principios que han de inspirar la actividad de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía se encuentra la promoción de los valores culturales del pueblo andaluz en toda su riqueza y variedad, impulsando para ello la colaboración con instituciones andaluzas sea de ámbito local, provincial o autonómico