“Oopart: Historia de un contratiempo” estreno absoluto en el Teatro Alhambra

791
Andalucía al Día, Tresperte

La propuesta, apta para todos los públicos, nos plantea la historia de un viaje de cuatro personajes a través del circo y el teatro.

Después de su primer espectáculo, “Aquí sobra uno”, la compañía Tresperté presenta su segunda producción en la que siguen apostando por la técnica de portes acrobáticos e introducen un elemento nuevo, la báscula, todo ello sin perder la comicidad que les caracteriza. Su nueva creación llega con una escenografía mucho más desarrollada y un ritmo frenético que engancha al espectador desde el primer minuto.

Oopart es el acrónimo en inglés de out of place artifact (artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual, aparentemente imposible, desafiando la cronología convencional de la historia en la que se inserta.

En “Oopart. Historia de un contratiempo”, una peculiar tripulación aterriza ante nuestros ojos y nos presenta la gran oportunidad de hacer viajes en el tiempo, eso sí, por un módico precio. Para ello harán gala de sus mejores reclamos y sus asombrosos números circenses. Pero, ¡atención!, hoy no va a ser un día cualquiera en su rutina como vendedores ambulantes: ¡manipular el tiempo a veces tiene sus consecuencias…!

Con Tresperté el escenario del Teatro Alhambra se convertirá en una pista de circo: portés acrobaticos, equilibrios, la báscula, acrobacias… Todas esas maravillosas técnicas circenses que desde siempre nos han fascinado por lo que significan de reto a las leyes de la gravedad, por lo que suponen de superación de los límites que la física nos impone, por la inigualable sensación que produce en el espectador el desafío al riesgo.