OpenWebinars, una ‘startup’ sevillana con presencia internacional

La firma, alojada en El Cubo (Sevilla), participa en el programa Open Future de Telefónica y Junta de Andalucía

2347
Andalucía al Día, OpenWebinars

OpenWebinars, startup sevillana dedicada a la formación online para profesionales de IT ha abierto una nueva línea de negocio exclusiva para empresas del sector de las TIC. Con esta apuesta, la empresa responde a una necesidad de mercado que prevé para 2020 alrededor de 825.000 empleos en Europa relacionados con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. “El 60% de las nuevas profesiones vinculadas a las TIC solo pueden ser cubiertas por un 20% de profesionales que sí cuentan con la adecuada preparación”, asegura Víctor Humanes, responsable de Marketing y Comunicación.

OpenWebinars, con apenas tres años de existencia, opera en países como México, Colombia, Chile o Bolivia y su facturación se encuentra en constante crecimiento. Desde noviembre de 2015, la startup ha establecido su espacio de trabajo en ´El Cubo´ (Sevilla), como empresa acelerada en el centro de crowdworking de Andalucía Open Future -proyecto impulsado por Telefónica y Junta de Andalucía-. Desde este centro, ofrece cursos mediante diferentes sistemas de suscripción -uno de carácter gratuito y otros dos de pago- que dan acceso a todos los cursos que se imparten con tutorización continua y con la posibilidad de descargar los tutoriales en el conocido formato PDF.

Uno de los factores principales que los diferencia es que “los alumnos siempre pueden resolver sus dudas, ya que la tutorización es permanente y no todas las plataformas de formación hacen eso”, afirma Humanes. Además, se ofrece “una muy buena calidad audiovisual y la posibilidad de obtener el certificado con los conocimientos adquiridos”.
OpenWebinars nació en 2013 como un blog de tecnología en el que se escribía sobre programación y sistemas y otras tendencias emergentes y demandadas en el sector. Cualquier persona que actualmente entre en su web puede acceder a cursos (Java, Python, Django, Meteors.js, PHP…), tutoriales (Meteor JS, Symfony2, Sails.js…) o incluso a un blog para aprender cosas muy interesantes sobre el mundo Android, IOS, HTML y una infinidad de plataformas.