‘Orson Welles: El genio creador’ de Chuck Workman

El visionado tendrá lugar en el CCP María Victoria Atencia a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

491
Andalucía al Dia, Orson Welles

La delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, a través de Culturama, da comienzo a su ciclo documental el jueves, 4 de febrero, con el filme ‘Orson Welles: El genio creador’ (Estados Unidos, 2014) del director Chuck Workman. Su presentación, junto al resto de programación de Culturama, tendrá lugar mañana miércoles, 3 de febrero, en un acto celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos del ente supramunicipal a partir de las 11:30 horas.

La primera sesión, el jueves 4, será en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia a partir de las 20:30 horas. Todos los aficionados al cine podrán disfrutar durante 91 minutos de la versión original subtitulada del documental sobre el polifacético Orson Welles con pase libre hasta completar aforo.

El visionado repasa la carrera de Welles como actor, como creador radiofónico y cineasta, con su paso por el teatro y con sus altibajos personales y profesionales. Pasa desde sus obras maestras, como ‘El cuarto mandamiento’, hasta los proyectos que no logró culminar, como ‘Al otro lado del viento’ con John Hustos. Además, aparecen las intervenciones de diferentes personalidades relevantes como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Richard Linklater o de su amigo, historiador de cine y director, Peter Bogdanovich.