Osaïa Reding quinta en el Campeonato del Mundo de Kitesurf

878
Andalucía al Día, kitesurf

Magnífica actuacón de la mojaquera Osaïa Reding en el Campeonato del Mundo de Kitesurf que se ha celebrado en Francia.

Pese a las duras condiciones en las que se disputaron las distintas clasificaciones del mundial y a ser la mas jóven del campeonato, un magnífico e impecable desarrollo de sus ejercicios llevó a Osaïa hasta la quinta plaza en un encuentro en el que se dieron cita noventa competidores de veinte nacionalidades diferentes.

Se quedó a las puertas de la semifinal, obteniendo la máxima puntuación, a pocas décimas del anterior, dentro de los cuartos de final.

Las pruebas se celebraron en unas condiciones muy duras: vientos racheados de 100 km/h. entre otros momentos en de total calma, que obligaban a los kitsurfistas sólo a mantenerse a flote en sus tablas.

Osaïa Reding, a sus doce años recién cumplidos, se ha enfrentado a competidores de hasta diecinueve. Pese a ello ha sabido estar entre los mejores del mundo en un deporte, que no hay que olvidar, esta considerado como de alto riesgo.

Un quinto puesto que sabe a podium y que ha merecido la felicitación de todo Mojácar y la del Ayuntamiento de la localidad, patrocinador de Osaïa.

Dentro de unos días parte hacia la manga, donde se disputará el Campeonato de España. Osaïa va por el oro. El bronce ya se encuentra en su palmarés.

En mayo participará en el campeonato de Europa que se celebra en Holanda y a finales de junio, tiene una cita con la Youth-Cup en Saint Pere Pescador en Cataluña.

“Y es que nuestra mojaquera más internacional, no para. Eso ahora, que es la más benjamina de todas las competiciones. Todo apunta a que Osaïa figurará, muy pronto, entre nuestros deportistas de élite, entre aquellos que escriben su nombre con mayúsculas en el libro de oro del deporte español”.