Osaïa Reding consigue el quinto puesto en el Campeonato de Europa de Kitesurf

883
Andalucía al Día, Osaïa Reding

Imparable, la joven mojaquera Osaïa Reding, ha vuelto a poner el kitesurf español entre los puestos más destacados del ranking internacional.

La cita fue en Noordwijk, Holanda, y la convocatoria, el Campeonato de Europa. Parece no importar el reto ni la dificultad. Osïa siempre sabe poner su talento y su buen hacer por encima de las circunstancias, en las que su juventud no juega a su favor.

El quinto puesto conseguido en esta prueba sabe a pódium. No es para menos, a sus 12 años, competir con lo mejor de Europa y con rivales de hasta 18 años, hace pensar como excelente este resultado y, en cualquier caso, una confrontación desigual.

Como siempre, ha sido la más joven del campeonato. Como siempre también, lucha, con genio de campeona, por situarse entre las primeras.

En su palmarés cuenta ya con un campeonato de España, un quinto puesto en el Campeonato del Mundo y ahora un quinto lugar en el de Europa.

No obstante, Osaïa, con ese talante que sólo tienen los mejores, aspira a más. Quiere pódium. No se conforma y llevar su nombre y el escudo de Mojácar aún más arriba. Escudo que lleva en su tabla por ser el Ayuntamiento su patrocinador y ser Mojácar su pueblo. El lugar donde vive, estudia y entrena.

Sus padres y preparadores, piden paciencia al talento de Osaïa. En dos años estará en lo más alto.

Mientras tanto, el rodaje y el entrenamiento duro siguen su curso. Un respiro, mas trabajo, estudiar y llevar en lo posible la vida normal de una adolescente, se abre paso hasta la próxima convocatoria en Gerona, ya el 27 de junio, segunda etapa del campeonato del mundo.