‘Oye, mira, ven… la vida no es un cómic’

Donald B. Lehn dirige este espectáculo con Mercedes Abellán como protagonista

424
Andalucía al Día, Mujeres Clown Málaga

Como novedad dentro de la programación de Culturama para los últimos meses del año, se presentaba un fabuloso ciclo teatral denominado ‘Mujeres Clown’ en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia. El martes 15 de diciembre finaliza el ciclo de la mano de la obra ‘Oye, mira, ven (La vida no es un cómic)’ de la compañía clown Madame Vadeguay a partir de las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La función teatral, dirigida por Donal B. Lehn, se centra en el relato de una aparente espectadora que surge del público cuando la soprano que está en escena huye del escenario y se suspende la obra. La mujer se hace cargo de la situación y aparece dispuesta a actuar. Para ello, se inspira en otros artistas, en momentos de su pasado, a la vez que comparte sus alegrías con el público y los invita a divertirse con ella. La protagonista es Mercedes Abellán, creadora de la compañía de clown Madame Vadeguay en 1997.

‘Oye, mira, ven… la vida no es un cómic’ se concibe como un meta-espectáculo, en el que el respeto por los clásicos y la perspectiva de género están muy presentes.

Mujeres Clown

El diputado de Cultura y Eduación, Víctor González, ha recordado que el ciclo teatral Mujeres Clown, desarrollado por Culturama, nace con la intención de poner en valor el papel de la mujer dentro de esta disciplina artística.

El proyecto se ha desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre, con tres espectáculos: ‘¡Ahora!’, dirigido por Lili Monti; ‘Comissura’, una reflexión sobre la presión de los demás, a cargo de Patricia Pardo; y ‘Clown: mirada, cuerpo, texto y creación’, un taller centrado en el personaje del clown, también de Patricia Pardo. A estos se les suma el ya citado ‘Oye, mira, ven… la vida no es cómic’, que cierra el ciclo el próximo martes.

Tal y como destacó el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, en la presentación de la programación de Culturama, este ciclo teatral muestra el interés de la Diputación por la recuperación de la figura del circo como legado cultural pero actualizándolo con las características propias del circo contemporáneo. Además, explicó que esta iniciativa, que reivindica el papel de la mujer en el mundo artístico, especialmente en el ‘clown’, se enmarcaba en las actividades que el ente supramunicipal ha venido desarrollando en materia de igualdad.