Pablo Carbonell estará en la presentación de Cádiz en Fitur

492

El pregonero del Carnaval de Cádiz 2016, Pablo Carbonell, participará mañana en la presentación de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde hoy y hasta el 24 de enero en Madrid.

La concejala de Comercio, Fomento y Turismo, Laura Jiménez, y el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, han acudido esta misma tarde a Fitur para comprobar que todo esté listo para el gran día de la ciudad que tendrá su momento álgido a la 13,30 horas de mañana, cuando se presente la oferta turística de la ciudad apoyada en la gastronomía, el patrimonio y la cultura.

Será también mañana cuando el alcalde de Cádiz, José María González, presente la nueva imagen corporativa de la ciudad que se desarrolla bajo el slogan ‘Cádiz, faro del sur’. Días atrás, González ya avanzó que la nueva campaña se inspira en la combinación del mar y el sol como elementos definitorios de la ciudad y en el faro “que nos guía hacia un futuro mejor, que nos alumbra y que nos acompaña en el camino que hemos iniciado en esta nueva andadura”.

Andalucía al Día, Pablo Carbonella FiturSe presentarán dos nuevas rutas turísticas para realizar en la ciudad de Cádiz, tanto en español como en inglés. La primera de ellas es la ruta accesible por el centro histórico que como su propio nombre indica, está enfocada a facilitar un recorrido accesible por el interior de Cádiz a personas con movilidad reducida, mientras que la ruta saludable por el borde marítimo de Cádiz es una ruta que además de resultar accesible en su recorrido, posee un trazado más amplio que el resto de rutas habituales, por estar dirigida a aquellas personas aficionadas a realizar largas marchas a pie.

Ambas rutas, recogen además por zonas los lugares más reconocidos de la ciudad desde el punto de vista de la gastronomía, como complemento a los atractivos turísticos y culturales señalados en sus recorridos.

Hay que recordar que, en la oferta que promociona ya en Fitur, el Ayuntamiento de Cádiz acude como entidad coexpositora, formando parte del espacio asignado al Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz y de Turismo Andaluz por lo que se presenta una oferta turística conjunta pero diferenciada.

El mostrador está siendo atendido por técnicos municipales de turismo durante todos los días quienes darán no sólo información turística-cultura de la ciudad sino de todos los eventos que se celebran a lo largo del año y que invita a todos a venir.