Palo Alto estrena “Clever Man”

208

Palo Alto es el más reciente hallazgo del floreciente panorama alternativo andaluz. La formación sevillana -que bien podría haber nacido en Oxfordshire- estrena hoy “Clever Man”, segundo adelanto del que será su nuevo y primer larga duración. Un corte maravilloso que ha hecho sonar por primera vez y esta misma mañana la gran Marta Echeverría en Hoy Empieza Todo de Radio 3, y que recibimos, además, por partida doble: en formato single y traducido en imágenes, gracias a un delicioso videolyric de cuya exclusiva se ha encargado la prestigiosa web de MondoSonoro. No habrá que esperar mucho para deleitarse con el disco completo -señalen en sus calendarios el 6 de marzo- y tan solo un poco más para disfrutarlos en directo. Una semana después, el 13 de marzo, presentarán “Self Defense” sobre el escenario de la Sala Even de Sevilla y ya ardemos en deseos de que llegue el momento.

Primero nos dejaron oír “If I knew”, entrega inicial del futuro LP, y que fue recibida con alabanzas por medios destacados como MondoSonoro o Radio 3. Ahora tenemos en nuestro poder un nuevo tanto para la banda, “Clever Man”, en el que Palo Alto no pierde de vista esos paisajes sonoros en los que invitan al oyente a naufragar, de puro gusto. El poderoso corte, al igual que el próximo LP, ha sido autoproducido junto con Tero Heikkinen (Future Ark, Kindata) y masterizado por Jordi Gil en los Estudios Sputnik de Sevilla.

Si el próximo 6 de marzo permaneceremos atentos a las plataformas digitales, el 13 tocará ponerse pintón y degustar en directo, por primera vez, “Self Defense”. Una velada que acogerá la Sala Even de la capital hispalense, y en la que contaremos también con el live set de Future Ark, que abrirá la noche como artista invitado para la formación local. Si eres una persona lista (y previsora) puedes hacerte desde ya con una entrada en formato anticipado y a precio especial de lanzamiento -5 euros- en este enlace.

Con apenas dos años de vida, Palo Alto ya ha compartido escenario con artistas del calibre de Pedro Ladroga o PAVVLA, y ha formado parte de festivales singulares como Orbitando, multitudinarios como el Día de la Marmota, o la feria profesional de la música alternativa por excelencia, Monkey Week SON Estrella Galicia.

En esta nueva etapa que tenemos la suerte de presenciar, el cuarteto incorpora a su proceso compositivo novedosos recursos con los que transmitir el imaginario que les caracteriza. Con referentes tan distinguidos y variados como Radiohead, Jon Hopkins, Oneohtrix Point Never o Kanye West, Palo Alto ha elevado su querencia por el rock atmosférico hacia una escala más ambiciosa, en una búsqueda continua de mejora. Y mientras llega el disco completo, podemos poner en bucle los selectos adelantos que suponen “If I Knew” y “Clever Man”.